cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Alta publica las ayudas al alquiler de viviendas, adquisición de libros de texto y bonifica el IBI para familias numerosas

Jonathan Felipe, alcalde.

Durante la sesión plenaria celebrada esta semana de forma telemática en el Ayuntamiento de Breña Alta, el alcalde, Jonathan Felipe, sometió a la aprobación del Pleno la única bonificación social que permite el Texto Refundido de Haciendas Locales que fue aprobada por unanimidad. Se trata de bonificar el 75% de este impuesto a las familias numerosas de la Villa, un hecho del que podrán beneficiarse unas 57 unidades en el municipio.

Asimismo, se informó también de que pronto se podrán hacer las solicitudes para las ayudas al alquiler de viviendas y la ayuda para la adquisición de libros de texto para el nuevo curso escolar. “Se trata, sin duda, de tres medidas de marcado carácter social que deben ser puestas de relieve en este momento”, valoran en un comunicado del Ayuntamiento.

El alcalde ha señalado en el Pleno que “también podría ser una buena medida en este momento que la Gerencia del Catastro y el Ministerio de Hacienda permitieran suspender el incremento del 10% del valor, y así congelar los recibos de IBI, ya que el Ayuntamiento ya tiene el tipo impositivo al mínimo, el 0,4”.

“El Ayuntamiento de Breña Alta apuesta por estas medidas cercanas y necesarias, que vendrían a aliviar la presión de las familias más vulnerables y con menos recursos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad