cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Antona: “El hambre que sufrirá Canarias tiene nombre y apellido, Pedro Sánchez”

Asier Antona en el Senado. Archivo.

El senador autonómico y portavoz adjunto del Grupo Popular en el Senado, Asier Antona, ha mostrado su preocupación “por el estado crítico en el que se encuentra el sector turístico de nuestro archipiélago, y más después del duro golpe que ha sufrido en los últimos días”. Antona es firme, y critica la “pasividad y la improvisación constante a la que el Gobierno de España ya nos tiene acostumbrados”, y alerta que “esta situación ha empezado por el sector turístico, pero sus consecuencias también arrastrarán a más sectores del archipiélago”. “El hambre que sufrirá Canarias tiene nombre y apellido, Pedro Sánchez”, sentencia.

El portavoz adjunto explica que desde el Partido Popular llevan cinco meses pidiéndole al Gobierno de Coalición, del PSOE y Podemos, una hoja de ruta para la reconstrucción del turismo, con especial atención en Canarias. Además afirma que él mismo ha sido autor o coautor de más de diez preguntas en el Senado, durante estos meses, en las que le pedía al Gobierno: conocer las medidas para reactivar el sector turístico, las medidas de control que se iban a tomar en los puertos y aeropuertos, por el control de los precios de los billetes, y por las mejoras de conectividad de las islas, y señala que “mientras todos veíamos que se tenía que ir un paso por delante de las consecuencias de la pandemia el Gobierno de España, uno de los mayores en número de ministerios y secretarias de Estado de las últimas legislaturas, ha demostrado estar dormido en los laureles”.

El senador pone sobre la mesa datos y es que asegura que según se recoge en el INE, el Producto Interior Bruto, PIB, de la Comunidad Autónoma de Canarias entre el 15 de marzo y el 31 de mayo, con turismo cero, dejó de ingresar casi 3.600 millones de euros, “así que la cifra hasta el día de hoy pone a Canarias en la peor situación económica de su historia, porque si el Gobierno de Reino Unido no rectifica está en riesgo el 10% del PIB de las islas”. Además señala que los últimos datos del paro que refleja la Encuesta de Población Activa, EPA, en la que en Canarias crece el paro en 10.600 personas más, y la tasa de desempleo es la más alta del país con un 21,5%, “es solo la antesala de lo que aún está por venir si el Gobierno de Sánchez no se pone las pilas, y ofrece una respuesta responsable a las islas”.

Por último, el portavoz adjunto ha querido poner en valor el “increíble esfuerzo, que pese a las circunstancias, vuelven a demostrar los hoteleros de Canarias que se ofrecen a financiar los test a la salida de los turistas, o el caso del Cabildo La Palma, que en los últimos días, ha puesto sobre la mesa su propuesta de ser destino turístico piloto libre de coronavirus”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (29)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad