cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Clavijo avisa de que la readmisión de los expulsados truncaría la confianza con el PSOE

  • El candidato nacionalista cree que están en disposición de ganar las elecciones

Fernando Clavijo, candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, junto a Guadalupe González Taño y Juan Ramón Hernández Gómez.

El candidato de CC a la presidencia del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este martes en La Palma en un encuentro con los medios de comunicación que la integración de los seis consejeros expulsados del Cabildo en la filas del Partido Socialista truncaría la confianza entre estas dos formaciones políticas, advirtiendo que "cuando la confianza se rompe es muy difícil de reconstruir".

Clavijo indicó, al ser preguntado por la posibilidad de pactar con los socialitas tras las elecciones de 2015 en Canarias, que su readmisión sería un "grave impedimento, un grave obstáculo para que el partido, no Fernando Clavijo, pudiese llegar a acuerdos en el futuro a nivel regional con el Partido Socialista", y recordó que "esas personas están expulsadas ahora mismo, lo que ha sido ratificado incluso judicialmente con una sentencia".

No obstante, el candidato nacionalista manifestó que hablar de pactos antes de que voten los ciudadanos es una falta de respeto porque "transmitimos que da igual lo que votes que nosotros haremos lo que nos dé la gana y eso nos aleja todavía más de la ciudadanía". "Los ciudadanos, añadió, tienen que votar y una vez que tengamos la configuración del arco parlamentario, es la organización política la que va a definir el pacto".

Fernando Clavijo sí indicó que no tiene niguna predilección a la hora de pactar, "lo que quiero es que en esta tierra la gobierne un partido nacionalista en solitario, va a ser muy díficil pero vamos a aspirar a ganar las elecciones". En este sentido consideró que "tres encuentros electorales después, creo que estamos en condiciones de poder ganar las elecciones al Gobierno de Canarias y ese va a ser el trabajo mío personal y de todas las organizaciones insulares con todas las bases. El día después son los órganos del partido los que van a definir el pacto, si bien ahora mismo yo el único pacto que he firmado ha sido con el PSOE, que es con quien gobierno en La Laguna pero estoy en una posición equidistante porque sé que ni el PP ni el PSOE son una solución para esta tierra".

En relación con el asunto de los consejeros socialistas expulsados, la actual secretaria general de CC en La Palma, Guadalupe González Taño, que acompañó a Clavijo junto con Juan Ramón Hernández Gómez, consejero de Agricultura y presidente insular de la formación nacionalista, señaló que "nosotros siempre hemos defendido que queríamos trabajar conjuntamente y pensamos que ahora mismo de lo que se trata es de que podamos restaurar la confianza con todas las formaciones políticas, hablar con claridad y aclarar los problemas pensando en los ciudadanos para que sea una legislatura que podamos afrontar con tranquilidad y confianza; lo que no puede ser es lo que ha pasado estos cuatro años con inestabilidades permanentes que ha vivido esta isla y pactos basados en cuestiones que no tienen que ver con los ciudadanos. Nuestro primer pacto será con los ciudadanos y después ya veremos".

En cuanto a la pregunta de si va a ser la candidata al Cabildo, contestó que aprobaron un procedimiento de primarias, que van a hacer una asamblea y un acto político potente en el que los miembros de CC sientan que participan en la toma de decisiones y no solo en la elección de candidatos. "La situación es la que es y no se trata solo de caras, hemos hecho un congreso, hemos hecho renovaciones, cambios y todo eso requiere tiempo, pero no estamos preocupados y estamos seguros de que vamos a dar con las mejores personas para solucionar lo mejor que podamos la situación de la Isla", manifestó.

Generar actividad

Con respecto a La Palma, el candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias dijo que lo que más le preocupa es la necesidad de generar actividad económica que cree empleo en esta Isla, "eso es lo que nos preocupa a todos y los hemos hablado en el Consejo Político, con los agentes económicos y con los sindicatos". Una preocupación que sin embargo no se tradujo en ningún compromiso con la Isla en el caso de que sea elegido presidente del Gobierno en las elecciones de mayo.

En cuanto a sus imputaciones por la Justicia, dijo que lo que ha hecho es trabajar y atender a los ciudadanos, que tiene la tranquilidad de que no hay ninguna conducta de beneficio personal sino preocupación por resolver los problemas de los ciudadanos y que tiene la esperanza de que se solucione pronto todo este asunto para que se disipe cualquier duda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (21)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad