Las llamas siguen sin control en Garafía.
Un total de 70 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, UME, está previsto que se trasladen en barco esta noche a La Palma para unirse a las labores de extinción del incendio forestal de Garafía en las próximas horas. En concreto, ha sido activado el destacamento de Los Rodeos de la UME (BIEM II).
Está previsto que salgan del puerto de Los Cristianos a las 23.00 horas, según ha podido saber este periódico de fuentes consultadas. No se descarta, además, que se puedan movilizar efectivos de la UME en Gran Canaria en función de la evolución del incendio, que es previsible que pase a Nivel 2, con lo que el Gobierno de Canarias asumiría al mando y podría solicitar más medios al Gobierno central si fuera necesario para combatir el fuego. El Cabildo de La Palma pidió activar la Unidad Militar de Emergencias para formar parte del operativo contra el fuego.
El dispositivo terrestre que se encuentra trabajando en la zona afectada por el incendio está integrado por personal de Medio Ambiente, de la BRIF, EIRIF, Bomberos de La Palma, Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local.
Viviendas evacuadas
Por otro lado, informar que las viviendas evacuadas preventinamente debido a la cercanía del incendio fueron cinco y los vecinos afectados, aunque inicialmente se informó que iban a ser alojados en el albergue de Puntagorda, finalmente se han quedado en casa de familiares.
El Puesto de Mando Avanzado está en el polideportivo de Puntagorda.
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs