Aeropuerto de Mazo-Archivo.
Los presidentes de las federaciones de empresarios FAEP y Fedepalma, del CIT Insular y del CIT Tedote, y los representantes insulares de Ashotel y la Cámara de Comercio – Mercedes Hernández, Tomás Barreto, Juan Cristóbal Hernández, Óscar León, Carlos García y Alicia Pérez Garnier, respectivamente, han acordado solicitar la realización de test PCR en las llegadas al puerto y al aeropuerto de La Palma, así como la redacción de un plan de seguridad que permita detectar posibles turistas contagiados.
El acuerdo unánime y considerado “imprescindible” para buscar soluciones ante la gravedad de la situación actual, incorpora la necesidad de una intermediación directa entre el Cabildo y el Gobierno de Canarias, así como con los ministerios de Fomento y Sanidad -con competencias en puerto y aeropuerto-, a fin de conseguir una medida garantista que evite la propagación de la Covid-19. Se trataría de lograr “la consolidación de la Isla Bonita como destino turístico de confianza, ante una situación de enorme trascendencia, de la que dependen el mantenimiento y la recuperación de miles de empleos en la Isla”.
La patronal entiende que los controles sanitarios en el puerto y aeropuerto de la Isla, constituyen un “mecanismo clave” ante el hecho objetivo de que, según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, La Palma es la isla canaria con menos casos de Covid-19 por 100.000 habitantes, lo que obliga a las administraciones a adoptar medidas específicas que atiendan a la condición insular y a sus diferentes escenarios epidemiológicos.
La prolongación y flexibilización de los ERTE es otra de las peticiones de los empresarios palmeros, que se suma a la ya planteada por Ashotel en sede parlamentaria, por las patronales turísticas de Canarias, cuya prolongación y flexibilización debe aplicarse a todas las actividades relacionadas con el turismo, es decir, alojamientos, comercio y otros servicios que necesitan de la presencia de turistas para poder funcionar.
Las patronales palmeras han adoptado un posición que consideran “convincente y necesaria”, a la hora de pedir controles sanitarios para evitar un recrudecimiento de la grave situación económica por la que atraviesa la isla, condicionado por la llegada de turistas y supeditado a conseguir un objetivo común: afianzar la percepción de un destino seguro que deberá ser pilar de un plan más amplio para la reactivación del sector turístico, motor del mantenimiento de las pequeñas y medianas empresas de La Palma, tanto en el sector servicios, como para el tejido comercial, la restauración y la alimentación, entre otros.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
fontanero46
Guten Morgen
Nur so geht das. Alle die die Insel betreten ob Fähre, Flugzeug müssten in den letzten 3 Tagen getestet worden sein egal ob Touristen oder Canaris oder Festland und ein Ärztliches Dokument vorlegen
Leer más
masca
No sé preocupen que ya no hacen falta test, adiós a la temporada de invierno , y hola al cierre de negocios y a los despidos.
Leer más
laverdaduele
Porqué será q siempre q una fundación, asociación, sociedad, comunidad, etc q viene unida a la palabra ”palmera” siempre está solicitando, pidiendo o reclamando…. Aportando, sumando, solucionando muy pocas veces
Leer más
Que hay que buscar soluciones estamos todos de acuerdo.Peo lo malo de esto es quienes son los que lo piden.Unos que no dan palo al agua, sino a vivir ,otro pide lo de los Ertes para seguir teniendo empleados vendiendo en sus tiendas, y pagando la mitad etc….. el único que tiene fundamento que lo pida es el representante de …….ASOTHEL ese si se está jugando sus perritas
Leer más
uron
Por lo que se ve mejor es estar todo el día en el sofá viendo la tele, y que los socialcomunista den una paguita, por no hacer nada, sino votarles cada cuatro años
Leer más
No entiendo por qué se le está dando tanta propaganda a este virus en todos los medios de comunicación. Para el coronavirus hacen pruebas, pero para otros virus y otros patógenos no. Hay una pandemia, bueno, pero hay otros gérmenes que si te pillan te van a dejar con muy mal cuerpo.
Una isla enfocada al turismo en un mundo globalizado es una fiesta de virus.
Si hoy es este coronavirus mañana será otra versión o cualquier otro virus.
Es lo que pasa cuando la gente se puso a convivir con los animales domésticos, cabras, vacas, pollos, cerdos y luego llegó la era del transporte y la globalización.
Ahora mismo aparece un virus en las antípodas y en pocas horas ya puede estar en La Palma.
Por muchas pruebas que hagan, hagan lo que hagan, turismo es sinónimo de virus.
Bienvenidos a La Palma, la isla que pusieron en el mapa para que vengan los turistas.
El turismo aporta beneficios económicos a unas pocas personas, pero para la mayoría de la población equivale a trabajos precarios mileuristas, gente explotada por unos euros y encima aplaudiendo con las orejas. Luego viene la inflación, todo se pone más caro, no puedes aparcar, aumenta la contaminación y la delincuencia. Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba, solamente crecen los virus.
Leer más
Beneda
Pues claro que sí guapis, viva el liberalismo económico. Los beneficios son para la patronal y los gastos para el estado.
Ya ya sin turismo habrá mucha hambre, que se evitará con salario por debajo del SMI, con contratos a tiempo parcial y jornadas reales de más de 40 horas.
¡Vivan las Kellys!
Leer más
AZERO
Pues si, como dicen, es necesario que se pongan de acuerdo el Cabildo el Gobierno de Canarias y los ministerios de Fomento y Sanidad, me parece a mí que para entonces las ranas ya habrán criado pelo.
“A la mar fui por naranjas…”
Leer más