cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos de Aridane celebrará por quinto año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en su apuesta firme por fomentar la movilidad urbana sostenible y concienciar a la ciudadanía aridanense de la necesidad de adoptar modelos de vida comprometidos con el medio ambiente y las energías limpias, celebrará por quinto año consecutivo la Semana Europea de la Movilidad.

Desde la concejalía de Movilidad que dirige Manuel Perera se ha organizado una exposición de vehículos híbridos y eléctricos, para mañana jueves 17 de septiembre en el entorno de plaza de España donde se tomarán las medidas oportunas de seguridad y prevención en las circunstancias actuales.

Otra de las actividades a realizar será el día sin coche, que consiste en reservar alguna vía para uso exclusivo de los peatones durante esa jornada día. Para la ocasión se ha elegido la Av. Enrique Mederos en su primer tramo que va desde el cruce con la Av. Dr. Fleming hasta la calle Juan XXIII, junto al mercado municipal. Esta actividad tendrá lugar el sábado 19 donde además la Concejalía de Artesanía, que dirige Elena Pais, ha organizado una exposición y venta de artesanías que se colocarán a lo largo de la avenida durante toda la jornada de 9:30 a 20 horas, siempre respetando las distancia de seguridad y en la que se dispondrá de geles desinfectantes, “es una oportunidad para que los artesanos y artesanas del municipio puedan exponer y ofrecer sus productos hechos a mano en una entorno seguro”, explicó Elena País.

Este año, el lema propuesto para la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD es «Por una movilidad sin emisiones” que plantea el objetivo ambicioso de lograr un continente climáticamente neutro para el año 2050. Además, subraya la importancia de la accesibilidad de un transporte sin emisiones y promueve un marco inclusivo en el que participe toda la ciudadanía.

La Semana Europea de la Movilidad es una campaña dirigida a sensibilizar a la ciudadanía sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane trabaja para adaptar la ciudad a las personas, aplicando las consideraciones de diseño para todos y los principios de la accesibilidad universal, con el objetivo de conseguir un municipio donde se encuentren soluciones a los problemas de movilidad.

Para ello, la accesibilidad en la configuración de los espacios ha sido un elemento clave en todo a lo que obra nueva se refiere: el itinerario peatonal accesible, el cual se convierte en el hilo conductor y que se puede ver en obras ya finalizadas como las calles Ramón y Cajal, Conrado Hernández o Avenida Venezuela. Estudiando mejoras en exterior e interior de los espacios públicos que no contaban con entornos construidos que resulten accesibles para todas las personas. Las obras de urbanización de las diferentes calles y vías del municipio, son las actuaciones que se consideran como acciones permanentes, y que dan prioridad al peatón y a la movilidad sostenible frente a los vehículos contaminantes. Entre las numerosas acciones permanentes realizadas se encentran: eliminación de barreras arquitectónicas; aumento de zonas peatonales; rebaje de aceras; pasos de peatones al mismo nivel; espacios libre de coches; fomento del uso de bicicletas, instalación de aparcamientos para bicicletas, fomento del transporte escolar en bicicletas; entre otros.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad