Raquel Díaz: “El equipo de este expediente ha sido capaz, en pleno confinamiento, de sacar unas bases históricas y ha trabajado a contrarreloj para poder resolverlas lo antes posible”
Pleno ordinario del pasado viernes.
El portavoz de CC en el Cabildo, Juan Ramón Felipe, afirmó en el último pleno ordinario y en relación con las ayudas extraordinarias para pymes y autónomos convocadas por el Cabildo para hacer frente a los efectos derivados de la crisis de coronavirus, que los “autónomos se sienten abandonados” porque “después de seis meses no han recibido ninguna ayuda”.
Felipe aseguró que “esa falta de ingresos ahonda más aún si cabe en esa herida motivada por el cierre, por la merma de ingresos económicos”.
Además consideró que con las 9 personas que hay en el Servicio de Empleo de la corporación insular es “insuficiente” para sacar en tiempo y forma las ayudas presentadas, 1.554 expedientes en total, según informó en el pleno la consejera de Promoción Económica, Raquel Díaz.
Precisamente fue a la consejera de Promoción Económica a quien Felipe preguntó “si trascurridos seis meses desde la declaración del estado de alarma y sin resolver ni un solo expediente de ayuda, se puede decir que se han articulado todos los mecanismos para que esta ayuda salga en tiempo y forma”. También preguntó qué parte de responsabilidad tiene el Cabildo, qué ha podido ocurrir para que el 70% de las ayudas tengan que subsanarse, y quién suspende en este caso, ¿los alumnos o la profesora?
“Esto no es un examen”, le espetó la consejera, quien añadió que “no hay alumnos ni hay profesores; hay una situación sobrevenida, que en este caso tras unas crisis sanitaria genera un impacto socioeconómico en nuestra isla sin precedentes, y no solo en la isla de La Palma sino en Canarias, en España y a nivel internacional”.
Díaz destacó que se trata de unas bases “sin precedentes; es una subvención histórica y creo que como consejera lo que me queda es agradecer al Servicio de Empleo, que ha trabajado sin tregua desde el primer momento para poder elaborar estas bases, para hacer todo el cribado de información y poder llegar al momento en el que nos encontramos a día de hoy”.
Asimismo, la consejera puso el acento en que “se ha dotado al Servicio de los medios materiales y humanos que eran necesarios para trabajar en el cumplimiento de ese objetivo”.
En cuanto a que el 70% de las solicitudes presentadas tengan incidencias que es necesario subsanar, aclaró Raquel Díaz que “no quiere decir ni que las bases no estén claras ni que quienes la leen no las entiendan”. Como ejemplo puso que hay solicitudes que no están firmadas o sin DNI. Por último, informó que la lista de subsanación estaba a punto de publicarse, y que se estaba habilitando en el expediente electrónico una pestaña para que las personas afectadas entren directamente y aporten la documentación que se les requiere directamente en ese espacio, para poder agilizar el proceso de resolución.
También se ha solicitado, indicó Díaz, a la consejera de Recursos Humanos reforzar nuevamente el equipo de Empleo, para “cumplir con ese plazo de ampliación que es necesario hacer en este caso”.
“Si echamos la vista atrás podemos estar, no orgullosos de que el Covid haya venido a la isla y mucho menos de haber tenido que sacar estas bases a la calle, pero sí del esfuerzo que se ha realizado para que esas ayudas se puedan publicar, convocar y ese dinero pueda llegar”, sentenció la consejera, que puso de nuevo en valor al equipo que trabaja en este expediente ya que “ha sido capaz en pleno confinamiento de sacar unas bases históricas, y se ha trabajado a contrarreloj para poder resolverlas lo antes posible”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Clavo
Psoe – podemos arruinaron el país, suerte españoles
Leer más
Pachito
CC héroes sin capa 🇮🇨
Leer más
Johan
Totalmente de acuerdo con el comentario de AZERO.
SINVERGÜENZAS.
Leer más
croqueta
Lo típico los de derechas defienden a los de derechas y los de izquierda a los de izquierda y muchos no saben ni de k va la noticia, así como vamos a avanzar
Leer más
Bperezmartin
Esto no es un examen”, le espetó la consejera,
Clásica respuesta de los gaviotas ,prepotencia en grado sumo.
Dudo mucho que sea los DNI o la firma, usted cree que la gente se cree eso?.Usted vive de el dinero público que no se le olvide y creo que que usted es la que no entiende las bases.Mucha foto muchas promesas …los negocios están cerrando y en vez de pedir perdón , la culpa es de los solicitantes.
VERGUENZA
Leer más
laverdaduele
Conozco a pocos autónomos honrados en La Palma, por H o por B siempre están con triquiñuelas, haciendo lo q pueden en negro o inflando facturas cada vez q tienen oportunidad…. Así q pena ninguna… Dicho sea de paso, CC debería ser ilegal… No me entra en la cabeza q a ésta gente le vote alguien q no sea amigo o familiar
Leer más
AZERO
Es el colmo del cinismo y la hipocresía.
En vez de reconocer la tardanza en resolver las ayudas tan publicitadas hace SEIS meses y pedir disculpas, tienen la desvergüenza de vomitarnos que sienten orgullo por el esfuerzo realizado por haber publicado las ayudas y para que el dinero “pueda llegar”, cuando a este paso llegará con los negocios ya cerrados y los autónomos totalmente arruinados.
En un ejercicio de desfachatez intolerable y de repugnante autobombo hablan de “bases históricas” y de trabajo contrarreloj cuando ni siquiera han publicado la lista de subsanación.
Y por si fuera poca la desvergüenza, intentan echar en parte la culpa a los autónomos (a los que intentan dejar como tontos), pues dicen haber detectado solicitudes sin firmar o sin DNI, que según parece es lo único que con su “gran esfuerzo” han conseguido hacer en seis meses.
Se ríen de nosotros.
Leer más
Lolo
Conclusión: Raquel Díaz es una INCOMPETENTE. Polític@s BASIC LINE.
Leer más
3399
Se ha ido a por ellos, denuncia unas chorrradas, como si fueran tontos cuando la legislación es tan farragosa y complicada que ni La entienden ellos mismos. Es un colectivo que no interesa a los radicales. Se les hace pagar sin poder trabajar, sin prácticamente ayudas más que créditos abusivos, un despropósito en toda regla. La gente tiene que pensar que hay miles de profesionales que trabajan y cotizan con este régimen, desde fontaneros, carpinteros, taxistas, técnicos de electrodomésticos, trabajadores agrarios, médicos y decenas y decenas de profesionales que hacen que se lleve una vida más cómoda, al abismo económico por unos torpes gobernantes.
Leer más