cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad
Elecciones 2015

Jonathan Felipe: “En Breña Alta hace falta una política hecha para las personas"

  • El candidato nacionalista a la Alcaldía quiere darle un aire nuevo al municipio

Jonathan Felipe, nuevo alcalde de Breña Alta

El abogado Jonathan Felipe, de 31 años, que ha sido elegido por segunda vez candidato de CC al Ayuntamiento de Breña Alta, aspira como mínimo a repetir los mismos resultados de las pasadas elecciones (estuvo a las puertas de arrebatarle la Alcaldía al veterano dirigente socialista Blas Bravo) aunque su objetivo es ganar porque aunque cree que se han hecho cosas muy bien, el municipio necesita "dinamización y aire nuevo".

"Para mí -ha indicado en declaraciones a elapuron- ha sido muy díficil tomar la decisión de presentarme porque tengo a la vista retos personales, familiares y profesionales muy importantes, me ha costado muchísimo hacerme un hueco dentro de la abogacía en La Palma pero hace cuatro años la gente se volcó conmigo y me apoyó bastante pese a mi poca experiencia y creía que ahora debía estar a la altura de las circunstancias, abandonar mi zona de confort en la que estoy para ayudar en lo que pueda como servidor público y por eso he dado el paso".

El político nacionalista indicó en este sentido que quiere hacer cosas por Breña Alta y "aportar mi granito de arena para los vecinos, esas son mis únicas aspiraciones en la política a día de hoy". El también presidente de los jóvenes nacionalistas reconoció que el municipio ha crecido, que se han hecho muchos proyectos sociales que "nosotros hemos alabado como La Destiladera, el centro Nina Jaubert, el Parque Los Álamos con la potenciación del mercadillo en el que nosotromos hemos estado involucrado pero creemos que el muncipio necesita dinamización porque se ha quedado dormido".

Para Jonathan Felipe, Breña Alta necesita "más ocio, más cultura, que lo vecinos trabajen aquí, que las zonas comerciales vean reflejados en beneficios todo el potencial económico que tiene el pueblo, en cuanto a deportes tenemos unas instalaciones magníficas pero son solo hormigón, cemento, porque no tenemos deportistas de élite en Breña Alta, no hemos aprovechado esas instalaciones deportivas, no le hemos dado la finalidad que tienen", lo que le llevó a decir que "hace falta una política hecha para las personas".

También desde su punto de vista se debería haber terminado ya el centro de día, el casco histórico está "abandonado" y el aereopuerto viejo se tiene que dinamizar porque "tenemos un municipio ideal que es una referencia en La Palma y en Canarias pero al que hay que dar un impulso. Se han hecho cosas muy bien y lo hemos dicho pero faltan cosas y para eso me vuelvo a presentar, para hacer una política de arrimar el hombro y porque creo que las cosas se pueden hacer mejor, y si no mejor sí de otra manera".

Preguntado por si no cree que Blas Bravo lleva ya mucho tiempo de alcalde, indicó que "eso es una decisión que le corresponde al pueblo, no voy a ser yo quien lo diga aunque sí creo en la renovación y queremos darle un aire nuevo al municipio".

Jonathan fue quien único presentó candidatura y avales logrando el apoyo unánime de sus compañeros de partido para ser de nuevo candidato a la Alcaldía de Breña Alta. A sus 31 años en más de una ocasión ha mostrado sus discrepancias con algunas decisiones de CC que no comparte. "Yo sigo sin estar de acuerdo con muchas cosas de mi partido y sigo sin estar de acuerdo con muchas cosas que se están haciendo en la política, quizás por eso mismo estoy dentro para intentar cambiar lo que no me gusta y tambien por eso es verdad que he querido irme muchísimas veces", indicó.

De posibles pactos con otros partidos si no hay una mayoría absoluta en las elecciones de mayo próximo, no quiso hablar porque está todo muy revuelto y "es muy difícil pensar en acuerdos con quien nos ha estado ninguneando en estos cuatro años", dijo, refiriéndose a los socialistas y populares. "Ganar no sé si ganaré pero hay mucha gente que me quiere y para no defraudarles me presento", manifestó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (34)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad