cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos forma al personal de limpieza sobre protección, desinfección e higiene frente al Covid-19

Formación Covid.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través del área de Servicios Municipales que dirige José María Rivera, ha impartido formación al personal municipal de limpieza de las dependencias municipales y centros educativos del municipio.

Durante la semana pasada un total de 32 trabajadores y trabajadoras entre los que se incluye el personal contratado para reforzar los servicios de limpieza de los centros escolares, divididos en distintos turnos y horarios, recibieron un curso específico sobre las medidas de protección, desinfección e higiene frente al Covid-19 con especial formación en prevención y actuación en áreas que reúnen mayor afluencia de personas, especialmente los centros educativos o instalaciones municipales con zonas de riesgo de contaminación.

José María Rivera explicó que “desde el Ayuntamiento hemos hecho un refuerzo importante para que todos los trabajadores reciban formación específica atendiendo a las medidas de limpieza y desinfección de forma eficaz y segura, teniendo en cuenta los criterios marcados por las autoridades sanitarias”, aclaró.

Los principales objetivos de esta formación han sido conocer y aplicar los métodos y técnicas de limpieza y desinfección; el uso de productos químicos, medidas preventivas a adoptar la correcta utilización del material de limpieza y las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

Es “importante e imprescindible velar por la seguridad de los trabajadores, por lo que seguimos apostando por la formación específica en cada caso atendiendo a la seguridad del personal municipal”, agregó el edil.

Cabe recordar que durante el mes de mayo, a través del área de Recursos Humanos y el Servicio de Prevención, el Ayuntamiento aridanense ofreció formación on line a todos los trabajadores de las diferentes áreas municipales sobre los aspectos informativos y preventivos del COVID-19 en aras de poder desarrollar su ejercicio laboral con las máximas garantías de protección para la salud.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad