Nayra Castro.
El Cabildo de La Palma define protocolos específicos de contingencia frente a la COVID-19 en sus centros de trabajo con el objetivo de seguir garantizando la seguridad del personal y de las personas usuarias de los mismos.
En concreto, el Comité de Seguridad y Salud, presidido por la responsable insular de Recursos Humanos, Nayra Castro, ha aprobado hoy las medidas de prevención y seguridad que se van a aplicar ante la COVID-19 en la Escuela Insular de Música, el Matadero Insular, la Escuela Insular de Artesanía y el Laboratorio de Agrobiología.
“Se trata de documentos elaborados junto al personal técnico del Cabildo y a las organizaciones sindicales de la isla a través de la celebración de mesas de trabajo y su aprobación definitiva en el Comité de Seguridad de Salud, con el fin de alcanzar el máximo consenso y recoger las aportaciones de todas los representantes sindicales del personal de la institución, representantes del grupo político de la oposición y el gobierno insular”, asegura Nayra Castro.
La consejera aclara que, desde el inicio de la pandemia, “el Cabildo Insular ha garantizado la seguridad de todos sus trabajadores, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus”.
En concreto, los documentos aprobados adaptan el protocolo general de actuación de la corporación insular a las características de los distintos centros de trabajos para evitar la propagación del virus.
Además, Nayra Castro recuerda que durante los últimos meses se ha ofrecido formación específica al personal del Cabildo acerca de las medidas de prevención y protección ante la COVID-19 y establecido cuantas medidas de protección fueron precisas.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs