cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Torres anuncia la incoación de un expediente a los concejales de Santa Cruz por incumplir la orden de no entrar en el gobierno

Ángel Víctor Torres , en la inauguración del CAE.

La decisión de los concejales socialistas de Santa Cruz de La Palma de entrar en el gobierno de la capital después de que el alcalde del PP rompiera con CC y cesara a sus concejales tendrá consecuencias.

Así lo manifestado a El Apurón, el secretario general del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, al ser preguntado por esta cuestión. “Lo que ha ocurrido es que el alcalde del PP cesa a los concejales de CC y la dirección insular del Partido Socialista en la isla de La Palma traslada a la concejales que no pueden entrar en el gobierno y se les da una instrucción expresa, que es incumplida por los concejales socialistas al día siguiente y ello lleva consigo lo que establecen los estatutos, que es la incoación de un expediente por parte del órgano pertinente, que es lo que entiendo que va a ocurrir”.

Torres añadió que es una decisión que tiene que elevar la dirección insular a la dirección regional y “entiendo que ante un incumplimiento de una instrucción expresa y por escrito, ese es el camino”, insistió.

El secretario general de los socialistas canarios dejó claro que ante un incumplimiento se actúa de idéntica manera siempre y recordó que en Arona también se han tenido que tomar decisiones drásticas y complejas y que ha ocurrido también en otras administraciones.

“El PSOE -dijo- es una organización que tiene sus instrucciones; el Partido Socialista ha ganado las elecciones en Santa Cruz de La Palma y , por tanto, su aspiración lógica es tener la alcaldía y ante una crisis de gobierno, la dirección insular entendía que había que ver todas las opciones que tenían que terminar en la posibilidad de esa alcaldía”. Y los concejales, en este caso de Santa Cruz, forman parte de una organización, que reciben también sus instrucciones, destacó.

¿Por qué ahora no se puede pactar con el PP en sintonía con el acuerdo del Cabildo?

Preguntado por el motivo de que ahora los ediles socialistas no puedan pactar en el PP cuando hay un acuerdo en el Cabildo en el mismo sentido y la intención desde el principio de la legislatura es que estuvieran ambas administraciones en sintonía, subrayó que “hay una razón básica que acabo de decir: el PSOE gana las elecciones en Santa Cruz de La Palma y por tanto su aspiración es y debe ser tener la alcaldía; se produce una crisis por parte de otros, no por nosotros, y la dirección insular, con muy buen criterio, pide a los concejales que no pueden entrar a gobernar con el Partido Popular y lo incumplen, y ante un incumplimiento lo que cabe es aplicar lo que dicen los estatutos”.

¿Hay algo más en juego?

A la pregunta de si hay algo más en juego en este caso que no sea Santa Cruz de La Palma, por ejemplo a nivel regional, el secretario general de los socialistas canarios y actual presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, manifestó que “a nivel regional estamos trabajando con un esfuerzo tremendo en el Gobierno de Progreso, con dificultades que estamos resolviendo, obsesionados por bajar la curva epidemiológica; hoy llegan turistas a Canarias a través de TUI, que es una magnífica noticia, espero que en los próximos días si bajamos la curva, Alemania emita recomendar viajar a Canarias, que se cierren ya los corredores sanitarios y no hay más preocupación que esa”.

“Estamos -aseguró- hablando de una situación concreta, en una isla, y en un municipio; en Canarias, el Gobierno va bien y vamos a seguir trabajando con las dificultades que tenemos económicas y sociales por responder al compromiso y a la confianza adquirida”, indicó Ángel Víctor Torres.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad