El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, anunció hoy la próxima inversión de 420.802,63 euros en la puesta en marcha de diversas obras de mejora de la red de abastecimiento de agua potable de los Llanos de Aridane con el fin de reducir las pérdidas y garantizar un suministro de calidad en todo el municipio.
Carlos Cabrera participó esta mañana en la Mesa del Agua del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, que se celebró en el Salón de Plenos de la corporación llanense y donde el consejero insular ha detallado las cuatro actuaciones principales que el Cabildo Insular tiene previsto desarrollar en el municipio, con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).
Durante el encuentro, el consejero ha destacado la importancia que tiene para el municipio de Los Llanos de Aridane contar con una Mesa del Agua, “un órgano fundamental especialmente en la actual situación de sequía que atraviesa la isla”.
“En nuestro compromiso por incrementar la aportación de agua que se produce en el sistema hidráulico de la isla y reparar las pérdidas que se venían dando desde hace años en los distintos canales del municipio, hemos aprobado cuatro obras que permitirán poner solución a este problema, evitando la pérdida de recursos hidráulicos y mejorando el aprovechamiento del agua”, explica el consejero.
Por su parte, la alcaldesa Noelia García Leal agradece a la corporación insular formar parte de la Mesa municipal del Agua y resalta la importancia que tiene para la zona del Valle estas actuaciones que permitirán reparar las pérdidas y renovar la red municipal que lleva años viéndose afectada y sufriendo pérdidas importantes en su caudal. “Se trata de inversiones incluidas en el Fondo de Desarrollo de Canarias porque desde el Ayuntamiento hemos priorizado las actuaciones en obras hidráulicas, ya que son de gran importancia para muestro municipio”, añade la alcaldesa.
Entre las obras que se van a desarrollar se encuentra el proyecto de mejora y renovación de la red de agua potable en la calle Armas, en el tramo comprendido entre la Avenida Enrique Mederos y la calle Velázquez por valor de 101.512,69 euros. La actuación, que cuenta con un plazo de ejecución de dos meses, pretende dar respuesta a los problemas que presenta la red por diversas averías y al suministro precario que tienen algunas edificaciones.
Otra de las actuaciones que se pondrán en marcha será la relativa a la renovación de la red de agua potable de Los Llanos de Aridane, en el tramo que transcurre por la calle La Carrilla, una obra que cuenta con 140.498,50 euros de presupuesto y tres de meses de ejecución, con la que se busca aminorar las pérdidas de caudal en el tramo de actuación. En este sentido, también se renovará la red de agua potable del municipio en el tramo de la calle Tanausú, para lo que se cuenta con una partida de 115.554,21 euros y un plazo de ejecución es de tres meses.
Asimismo, se realizarán trabajos de impermeabilización y acondicionamiento del depósito municipal de agua potable de Hoyo del Verdugo, tanto en el fondo como en las paredes, con el objetivo de rehabilitar una infraestructura con más de 40 años de vida útil y adecuarla a la nueva normativa vigente. El presupuesto destinado a esta obra asciende a 63.237,23 euros y el plazo previsto de ejecución es de un mes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Y ¿Cómo va lo de los cinco campos de golf?
Leer más
micaela
Pregunto bajo mi ignorancia: esto se hace en todos los municipios o sólo en algunos??
Leer más
Pescudo
Pues si Sr. 007 a pagar por tener agua, como lo han echo la mayoría de los palmeros que incluso dejaban de comer para pagar las cuotas de los agujero hechos a la tierra para extraerla y disfrutarla.
Leer más
DOSDEMAYO
Ya pagaron la deuda del agua?
Leer más
Cada vez hay más mejoras para el agua en la isla, pero la fuente que está a la subida del mirador de La Cumbrecita de El Paso la cerraron, le quitaron el grifo e instalaron un tapón, para que la gente que pase por la zona no pueda beber ni una gota de agua.
La gente que pasaba por allí decía que esa agua era buena, agua de manantial sin cloro. Luego algunas personas empezaron a llevarse una poca de esa agua para sus casas rellenando garrafas. Más tarde se corrió la noticia de la buena calidad del agua y la gente venía de forma masiva a llevársela. La mayoría de la gente que se llevaba agua era extranjera, turistas o extranjeros residiendo de forma permanente en la isla. La gente, sobre todo los alemanes, se llevaban cada vez más y más agua, algunos rellenaban hasta 40 garrafas de 8 litros o más, se formaban colas hasta altas horas de la madrugada… y terminaron cerrando la fuente.
Ahora todo el mundo a pasar por la caja registradora de los supermercados si quiere beber agua mineral, tanto los extranjeros como LOS PALMEROS, o sea, que aproveche la isla como enclave turístico.
Leer más