El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, ha manifestado en Facebook a raíz de las informaciones publicadas en distintos medios relacionadas con presuntas irregularidades en algunas obras del corporación insular que “el Cabildo de La Palma se encuentra, desde que tuvimos conocimiento, realizando todas las indagaciones necesarias para dirimir responsabilidades”.
Asimismo indica que “se trata de obras debidamente licitadas y que se debían ejecutar según un pliego técnico debidamente publicado y aprobado, y que en todo momento se trata de un expediente que está en estudio”.
Zapata señala que nada tiene que ver en este tema el anterior Presidente, Anselmo Pestana.
El expediente se ha abierto en torno a una obra de la corporación insular en las zonas de El Time, Las Angustias y la costa de Tijarafe. Hay dudas sobre su correcta ejecución.
antonioch
Uff,, como ahora a alguien le de por comprobar las certificaciones pagadas y lo que realmente está realizado en las obras públicas en esta isla…..
Pero entre bomberos no nos vamos a pisar la manguera, así que todos tranquilos que nadie va a pasar por el juzgado ni acabar en la cárcel. Al final en este caso el piche aparecerá y se comprobará como la empresa, los técnicos y hasta San Miguel lo hicieron de la forma correcta y todo quedará en una gran labor por parte del Cabildo y sus mecanismos de control.
Leer más
SilvestreTornasol
Seguramente ahora no será culpa de nada, y encontrarán piche puesto donde antes no estaba.
Leer más
006
“(…). Hay dudas sobre su correcta ejecución.”
No, no se entiende el que existan dudas. Si esas obras, u otras despiertan dudas, es que no han tenido un estrecho control por parte del organismo correspondiente, es decir no se ha seguido el curso de las mismas. Se ha dejado hacer y ahora viene el dar carreras y las urgencias de ¿control? ¿Ahora?¿Como se puede abonar una certificación sin su comprobación, y lo más grave, sin ver si ha sido construida?
Recordemos las obras de la carretera del Norte, donde se llegaron a cobrar certificaciones, y lo más cómico, incluidas tropocientas marquesinas ¡y no existían! nó, no se habían, no estaban construidas. Y…, no ha pasado nada…absolutamente nada, todos contentos con la dirección de la misma y comprobación del curso de su ejecución.
¡Qué fácil es disparar con pólvora del rey!
Leer más