La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, junto con la Asociación Karmala Cultura, ha organizado para los días 20 y 21 de noviembre la segunda edición de ‘Juventud sin Peros’, jornadas que en esta ocasión estarán centradas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Las actividades se desarrollarán en el Castillo de Santa Catalina, aunque en caso de condiciones meteorológicas adversas está previsto que se trasladen al Centro de Interpretación de la Bajada. El aforo, en cualquier caso, es limitado y se mantendrán las medidas sanitarias que impone la nueva normalidad frente al Covid 19, siendo necesario inscribirse en el correo movimientovecinal@santacruzdelapalma.es
Las jornadas se iniciarán el día 20 a las 17 horas, con un taller en vivo y exposición de macetas decoradas por parte de una joven, que recicla estos utensilios para darles una segunda vida. Con posterioridad, proyección del documental ‘Mañana’ y, sobre las 20.30 horas, debate con la presencia de representantes de la Asociación Canaria Libre de Plásticos.
‘Juventud sin Peros’ continuará el día 21, desde las cinco de la tarde, con una limpieza de residuos de la playa de Santa Cruz de La Palma. Las jornadas finalizarán con el concierto ‘No lo tires, tócalo primero”, con Alessandro Ferrato. Las actividades se complementan en esta edición con un mural elaborado por Sara Fratini.
La concejala de Juventud, Daura González, ha destacado que “la defensa de un desarrollo sostenible, de un crecimiento ordenado y el respeto a nuestro entorno son pilares fundamentales especialmente en una isla declarada Reserva de la Biosfera”, una realidad “en la que también nuestros jóvenes deben ser protagonistas”.
Daura González ha defendido que “aunque son unas jornadas dedicadas especialmente al colectivo juvenil”, están abiertas “a personas de cualquier edad” que estén comprometidas “con sostener la capacidad de los sistemas naturales”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
VedV
los chiringuitos
Leer más
Las muertes a causa del coronavirus disparándose y aquí haciendo actividades en todas partes:
https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/2159354/mortalidad-covid-19-aumenta-44-europa-durante-ultima-semana
La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo, pero ojo, un joven sería alguien con menos de 16 años.
Antes, a principio del siglo pasado, alguien con 18 años era ya una persona muy madura, con los pies sobre la tierra, pero ahora hay gente con casi 40 años que se considera todavía muy joven, sobre todo los de la generación milenaria, la generación mimada, que se ha pasado la vida jugando a los videojuegos y pidiendo pizzas a domicilio con el dinero de sus padres.
Antes había niños con mentalidad adulta y ahora viejos con mentalidad infantil.
Leer más