cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Seguridad y Emergencias forma a personal de Medio Ambiente en Primeros Auxilios

La Consejería de Seguridad y Emergencias, que dirige Nieves Rosa Arroyo, ha dado comienzo hoy a un nuevo curso de formación, esta vez dedicado a Primeros Auxilios, destinado a personal de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma y que imparte Cruz Roja. En total son 15 las personas que se forman en esta materia capital en cualquier tipo de emergencia, en un curso que se prolongará durante dos semanas, con 50 horas de formación, en la Ciudad Deportiva de Miraflores.

Nieves Rosa Arroyo presentó el curso, que forma parte del extenso y variado programa formativo en materia de seguridad y emergencias programado por el área que dirige, y destacó la importancia de la formación permanente del personal de la institución insular, y en especial de aquellos que tienen que hacer frente a situaciones de riesgo.

La consejera subrayó la importancia de que el personal de Medio Ambiente cuente con esta formación dado que son los primeros que, en algunos casos, llegan a situaciones de urgencia en las que es preciso una atención sanitaria inicial, de cuyo éxito depende, en muchas ocasiones, que no haya complicaciones posteriores.

De ahí que el curso busque dotar a los participantes de los conocimientos teóricos y habilidades necesarias para prestar, lo más eficazmente posible, los primeros cuidados ante una situación de urgencia hasta la llegada de personal cualificado. Al tiempo que persigue concienciar al grupo sobre la necesidad de afrontar con serenidad y eficacia la situación de urgencia, estableciendo una relación adecuada con las personas implicadas en el suceso.

La formación contempla un amplio y extenso programa que aborda, entre otros asuntos, una introducción y pautas generales de Socorrismo; la evaluación inicial del paciente y sistemática de actuación; reanimación cardiopulmonar básica; hemorragias, heridas y contusiones; quemaduras y congelaciones: vendajes; traumatismos del aparato locomotor (inmovilizaciones), así como craneales y de la columna vertebral.

También se abordarán otras situaciones de urgencia, como alteraciones de conciencia, dolor torácico agudo, dolor abdominal agudo o intoxicaciones. Además de situaciones habituales de petición de primeros auxilios (cuadros convulsivos, mordeduras, cuerpos extraños, efectos nocivos causados por la temperatura ambiental).

Los agentes de Medio Ambiente también abordarán durante este curso las urgencias Materno-infantiles y actuación ante un parto; la movilización y evacuación de heridos y enfermos, y la intervención en accidentes con múltiples víctimas.

Nieves Rosa Arroyo, que presentó las jornadas formativas en las instalaciones deportivas del Cabildo de La Palma, agradeció el compromiso del personal de Medio Ambiente para continuar mejorando su formación y poder de esta manera contar con más y mejores conocimientos para prestar el servicio a la ciudadanía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad