cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

La Asociación Salud Mental La Palma pone en marcha una campaña informativa para la juventud

La Asociación Salud Mental La Palma ha iniciado en el IES Eusebio Barreto la campaña
informativa ‘La información, tu mejor vacuna’, que pretende concienciar a los jóvenes y a la sociedad en general sobre los problemas de salud mental que padece la sociedad.

Desde esta entidad señalan que son alarmantes los datos, sobre todo entre los jóvenes, y “más alarmante todavía los datos sobre el suicidio en la juventud”: Más de un millón de jóvenes se suicidan al año en el mundo; la mitad de los problemas de salud mental comienzan antes de los 14 años; la depresión ocupa el tercer puesto de causa de discapacidad; el suicidio es la tercera causa de muerte entre los 15 y 29 años, y en la mayoría de los casos los problemas no se detectan ni tampoco se tratan.

“Atendiendo a estas evidencias”, desde Salud Mental La Palma lanzan esta campaña de
concienciación que estará compuesta por dos fases. En una primera fase se impartirán charlas informativas, que con una duración de 45 minutos se han comenzado a impartir en el nivel de 4º de la ESO y tienen como finalidad trabajar en primera instancia con el alumnado.

En la segunda fase de la campaña, “se aportará a los docentes mecanismos y herramientas eficaces tanto de detección de problemas de salud Mental como de abordaje, poniendo sobre la mesa aspectos vinculados con las habilidades sociales, el fortalecimiento de las relaciones directas y vínculos con la familia así como la interacción e intermediación con los recursos socio-sanitarios de la isla de La Palma en
materia de salud mental”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad