El vicepresidente del Cabildo y portavoz del PP en la Institución insular, Carlos Cabrera, ha mostrado total respeto al acuerdo que los consejeros socialistas han ancanzado con la gestora del partido en La Palma para sellar la paz y lograr la readmisión, y ha dicho que en lo que al PP respecta el pacto en el Cabildo ha funcionado "muy bien" y que van a seguir trabajando hasta el final para intentar mejorar la situación de la Isla.
Con respecto al hecho que de los consejeros socialistas hayan firmado un documento en el que se comprometen a respetar la política de pactos que marquen en el futuro la dirección regional y federal y que si ello implica que no haya acuerdos con el PP, no los habrá, Cabrera indicó que hay que esperar a las elecciones y a lo que voten los ciudadanos y que luego ya se verá lo que pasa y las posibilidades de gobierno que se abren.
"Si como parece en el Cabildo no va a haber mayorías absolutas, pues será ese el momento de ver lo que pasa pero no antes porque sería una falta de respeto a los ciudadanos que primero tienen que votar y elegir a sus representantes", indicó Cabrera.
"Nosotros -insistió-, creemos que el pacto con los consejeros socialistas ha funcionado razonablemente bien y vamos a seguir trabajando hasta el último momento porque toca cumplir con el acuerdo que alcanzamos ambas formaciones con la moción de censura para intentar dar un giro a la situación de la Isla y serán los ciudadanos los que decidan en mayo lo que quieren", indicó.
También preguntamos por el acuerdo alcanzado entre la gestora y los consejeros socialistas a la secretaria general de CC, Guadalupe González Taño, pero no quiso hacer declaraciones.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
swindivino
el solo echo que no gobierne cc en el cabildo ya es positivo,,,
Leer más
Pintao
Cabrera se limita a decir la verdad.
Vamos a ver que pasa para la próxima legislatura que me huele que intereses laguneros de CC hagan lo imposible por escoger al PP para la próxima campaña, y van a tener los palmeros que conformarse con un panorama ya conocido, pues en Canarias dada nuestra particular coyuntura ahora toca cambiar de pareja, y como siempre, CC en lo alto de la pirámide.
Para el caso va a se lo mismo, en Canarias todavía la ciudadanía me parece que no está madura para otras aventuras, sino para que las provincianas oligarquias de las islas sigan mandando por mandato divino, que para eso son los que manejan los hilos de la economía.
Los demás a obedecer y dejarse de líos, y ser consecuentes con nuestro histórico devenir.
Leer más