cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CC critica que el tercer carril de la Cumbre que anunció el Cabildo en mayo de 2019 "ni siquiera ha empezado"

Juan Ramón Felipe, portavoz de CC.

El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo llevará al próximo pleno la paralización del proyecto para ampliar a un tercer carril la carretera de La Cumbre a su salida del túnel por la vertiente oeste. “Estamos ya en diciembre y no sabemos nada de esta obra que se anunció en los medios en mayo de 2019, justo una semana antes de las elecciones; que volvió a anunciar Anselmo Pestana unos meses después, en agosto, y de nuevo en enero de 2020 y otra vez en febrero de este año, antes de ser nombrado Delegado del Gobierno”, señala Juan Ramón Felipe, “todo ello a través de notas de prensa en las que se decía que la obra comenzaría de manera inminente”.

Poco o nada se ha avanzado desde el primer anuncio, más allá de la publicación de hasta cuatro notas de prensa. “Pero ni las notas ni las fotos del consejero de turno al borde del arcén sirven para nada si detrás no hay gestión política para sacar adelante la licitación de la obra, la adjudicación y los trabajos, para supervisarlos y hacer que se cumplan los plazos”, añade.

La carretera de La Cumbre, recuerda, es una vía de comunicación prioritaria para unir las dos vertientes de la isla, transitada diariamente por miles de personas que se trasladan entre una comarca y otra a trabajar, a comprar o al hospital, entre otras cosas.

Tras la reforma del túnel viejo, en enero de 2019, el Cabildo se comprometió a dar una solución a las dificultades para el tráfico de camiones que suponen, además, una ralentización de la circulación para el resto de vehículos. “El resultado de las obras en el túnel generó crispación y enfado entre los usuarios de la vía porque suponía ralentizar el tráfico, entre otras cosas”, recuerda Juan Ramón Felipe. “La respuesta del Cabildo en aquel momento, tras la presión de los ciudadanos, fue comprometerse a sacar un tercer carril que permitiera adelantamientos tras pasar el túnel en dirección hacia El Paso y rectificar el trazado de la que se conoce como curva de los castañeros”.

En agosto de 2019 se aprobó el proyecto y en febrero de 2020 ya se hablaba de una propuesta de licitación por 1,7 millones de euros y del inicio inminente de unas obras que durarían 5 meses. “Pero estamos ya acabando el año y ni siquiera ha empezado la obra”, lamenta.

“Este es otro ejemplo de que para el grupo de Gobierno del PP y PSOE en el Cabildo la gestión se basa en sacar notas de prensa y colgar fotos en las redes sociales”, lamenta Felipe. “Gestión de Facebook, de Twitter e Instagram, mientras la gestión de verdad, la que soluciona los problemas a la gente, sigue estancada”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad