cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Jorge González: “La mejora de la carretera entre Tijarafe y La Punta era una deuda pendiente con la Comarca noroeste de La Palma”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista por La Palma Jorge González ha celebrado el anuncio de la Consejería de Obras Públicas, Transporte y Vivienda del Gobierno de Canarias sobre la próxima adjudicación, a principios de 2021, de la obra de mejora de la carretera LP-1 en el tramo entre La Punta y Tijarafe, una inversión cercana a los 60 millones de euros con la que se va a dar respuesta a una “demanda histórica” de la ciudadanía de la isla. “La mejora de esta vía era una deuda pendiente con la Comarca noroeste de La Palma”.

González, que intervino en comisión parlamentaria esta misma semana para preguntar al Ejecutivo autonómico sobre el proyecto, aseguró que “ya tocaba” licitar dicha obra, “por justicia, por muchísimos años donde no se le atendió, y donde la inseguridad y la lejanía se hacían cada día más largas”. Además, recordó que la mejora de la vía no solo supondrá más seguridad, sino que acercará a los ciudadanos de las zonas rurales a los lugares donde se concentran los servicios públicos más importantes, como el Valle de Aridane y la comarca este en Santa Cruz de La Palma.

El diputado socialista se mostró satisfecho por el anuncio de la licitación, ya que considera que los 7,6 kilómetros de la LP-1 “impulsarán de forma decidida el desarrollo de la economía, el desarrollo de la cercanía, y supondrá la certeza para los que viven en la Comarca oeste de la isla, de llegar más rápido y más seguros a los lugares más céntricos”.

Para González, su ejecución supondrá un “estímulo” para la dinamización económica de la comarca, básicamente para la agricultura, pero también para el turismo. “Un turismo de calidad, un turismo rural que está haciendo definir y proponer una oferta turística en la isla de La Palma muy importante. Y que diversifica de manera considerable lo que es la economía de los palmeros y palmeras, y de aquellos que viven y han decidido realizar sus proyectos de vida en la Comarca noroeste de la isla”.

También destacó el “compromiso” de este Gobierno de “seguir acercando las zonas rurales de la isla a todos los lugares de servicios importantes y públicos, que en estos momentos tienen una dificultad añadida por su difícil acceso”.

González expresó su deseo de que las obras se ejecuten “en tiempo y forma, no como los malos ejemplos que hemos sufrido en la isla. Ya hemos dado ese paso para la licitación y ahora queda la ejecución, para contar con mejores carreteras y conectar mejor la Comarca noroeste de la isla de La Palma”.

Carriles para vehículos lentos, viaductos y túnel

El proyecto incluye la mejora de varias intersecciones; la creación de zonas de aparcamiento; la implantación de un carril adicional para vehículos lentos; el acondicionamiento de paradas de guagua; refuerzo de taludes; mejora del acceso al Punto Limpio de El Jorado y la construcción de tres viaductos y un túnel.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad