El eurodiputado del Partido Popular, Gabriel Mato, ha resaltado hoy el esfuerzo de todas las instituciones europeas para hacer posible el acuerdo transitorio del POSEI, aunque ha subrayado que “no está todo ganado”, por lo que, “a partir de hoy, hay que volver a trabajar duramente para que dentro de dos años el futuro del sector agrario de las RUP quede garantizado”
El eurodiputado canario ha recordado que este acuerdo transitorio permite a los agricultores y ganaderos de Canarias, así como del resto de regiones ultraperiféricas, “respirar con cierta tranquilidad, pero tan solo podrán hacerlo los dos próximos años, porque tras ellos la incertidumbre continúa”.
En este sentido, Gabriel Mato ha asegurado que las RUP “necesitan ahora más que nunca a Europa” y ha añadido que, “manteniendo el POSEI, las instituciones comunitarias demostrarán que las regiones ultraperiféricas son ultraimportantes para la UE”.
El eurodiputado ha valorado el trabajo de muchas instituciones para hacer posible el acuerdo transitorio gracias a la búsqueda de fórmulas para “evitar que el sector agrario de las RUP perdiera un solo euro”.
Ha recordado que la asignación actual del POSEI son 268 millones de euros, una cantidad que apenas supone el 0,1% del presupuesto global de la Política Agraria Común, “pero su mantenimiento estable y a largo plazo es vital, porque su reducción supondría la desaparición del sector primario y con ella la desaparición de nuestro paisaje y también de nuestra forma de vida”
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
3399
El sector Agricola y en particular el platanero exige la inmediata incorporación de las excepciones al plátano dentro de la reforma de la Ley de la Cadena Alimentaria que asegure el mercado para nuestros productos. Es absolutamente inconcebible que el PSOE haya traicionado al campo Canario abriendo el mercado a las multinacionales bananeras y por ende cualquier otro producto agrícola.
Todas estas subvenciones han dejado de ser nominativas a ser controladas por el gobierno de Canarias a cambio de un porcentaje, otro negocio para la administración que se chupa recursos de los agricultores. Reparta ese dinero a quien se lo curra, no a quien lo “gestiona”.
Uno de los puntos del POSEI es:
“Incrementar el porcentaje actual de autoabastecimiento de los productos frescos en Canarias.”
y subrayo, AUTOABASTECIMIENTO, no importación.
Leer más