cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE logra incluir la mejora de varios centros educativos en los presupuestos de Barlovento

Los socialistas piden al Gobierno municipal que adopte medidas urgentes para que el Ayuntamiento deje de ser el “campeón de Canarias en falta de transparencia”

Ithaisa Hernández, portavoz del PSOE.

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento se abstuvo en la votación de los Presupuestos de 2021 porque pese a que se aprobó la inmensa mayoría de las enmiendas presentadas por el principal grupo de la oposición, las cuentas municipales continúan sin responder ni ajustarse a la realidad municipal.

Una circunstancia que, indica, vuelve a repetirse un ejercicio más y que ha impedido que el Grupo Socialista apoyara en pleno los Presupuestos de 2021, al considerar que las cuentas municipales no se ajustan a los gastos e ingresos reales del Ayuntamiento. “Somos conscientes de que el presupuesto es un documento vivo, que debe tener la suficiente versatilidad para poder avanzar conforme a las necesidades que pueden ir surgiendo, pero para ello es imprescindible que se parta de una base sólida, ajustada y real a los recursos con lo que cuenta la institución municipal”, indicó la portavoz socialista, Itahisa Hernández Baute.

En esta apuesta por una política centrada en la realidad del municipio, a propuesta del PSOE, se ha logrado incluir en los presupuestos financiación para mejoras en centros educativos. Para ello, se incorpora una partida para dotar al CEO de Barlovento de una mejor pavimentación de la cancha y renovar su vallado. Mientras que para CEIP La Cuesta, financiación para el techado del patio central.

Asimismo, a propuesta del Grupo Socialista, se ha logrado que los presupuestos contemplen un aumento en las ayudas a los estudiantes del municipio; la compra de libros y materiales para la Biblioteca Municipal; la inclusión de un proyecto para la dinamización y animación a la lectura; el acondicionamiento de la parte alta de la Casa de la Cultura de Gallegos, como sala de reuniones para el barrio, provista de un ordenador para el uso de la vecindad, y mejoras del sistema informático municipal.

En materia de obras, cabe destacar que se ha incluido en los presupuestos, a propuesta del Grupo Socialista, el ensanche y mejora del acceso a La Cuesta por La Cadena; el acondicionamiento y asfaltado de la parte alta de Las Paredes; mejoras en el acerado de la carretera de Las Cabezadas, además de proponer la búsqueda de financiación para mejoras en el alcantarillado y saneamiento del casco urbano.

Itahisa Hernández Baute defendió que las propuestas presentadas por el Grupo Socialista están encaminadas a la mejora de la calidad de vida de las vecinas y vecinos de Barlovento, a cubrir sus necesidades reales, del día a día, donde el Ayuntamiento debería también estar volcado.

“Los socialistas respaldamos la promoción del municipio, las acciones que permitan diversificar su actividad económica y atraer visitantes a la localidad, pero la apuesta por los proyectos turísticos no debe hacernos olvidar las acciones en favor de quienes habitan en Barlovento y mejorar su calidad de vida”, subrayó la concejala.

El grupo Socialista ha instado por último al Gobierno municipal del Partido Popular a que adopte medidas urgentes de cara a corregir que el Ayuntamiento de Barlovento sea el municipio menos transparente de Canarias. “Un honor muy lamentable, que nos sitúa en la cola de un factor clave para medir la calidad democrática de nuestras administraciones”, concluyó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad