cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández considera que "estamos empezando el año a lo grande" con las lluvias

El presidente del Cabildo ha destacado que por primera vez en 20 años se ha procedido al “tranque” o cierre del Túnel del Trasvase para recuperar el acuífero

El presidente del Cabildo, Mariano Hernández Zapata, en un encuentro telemático mantenido con los medios, ha considerado una “magnífica noticia” que esté lloviendo en toda la isla y sobre todo en el Valle tras una prolongada sequía.

La media de los embalse públicos de la isla, según indicó, está rozando el 60%, sin tener en cuenta el agua, más de 150.000 pipas, que está entrando en la Laguna de Barlovento desde las siete de la mañana, así que “estamos empezando el año a lo grande” pues recordó que el agro palmero está siendo unos de los sostenedores de la crisis económica en la isla.

En relación con el agua, destacó Hernández Zapata que por primera vez en 20 años se ha procedido al “tranque” o cierre del Túnel del Trasvase, del que se ha estado sacando líquido principalmente para consumo en Los Llanos de Aridane y Tazacorte y también para regadío, y que ahora se ha cerrado, lo que “permitirá que se recupere el caudal”.

Debido a este tranque, en el Valle de Aridane se está utilizando el agua que hace unos días se tiraba al mar en Puntallana, y también de las Breñas, que ahora se está canalizando hasta el Valle de Aridane, lo que “es una buena noticia para la economía”, señaló el presidente quien destacó el trabajo realizado por el Consejo Insular de Aguas para poner agua en el sistema y evitar pérdidas en diferentes infraestructuras. Zapata también defendió la activación de pozos como el del Roque y el Carmen. “El tiempo nos ha dado la razón en la activación de los pozos”, afirmó.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (18)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad