cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Pestana sobre las readmisiones: “Es una gran noticia para nosotros y para el conjunto del partido”

  • Confía en que este paso permita afrontar unidos las próximas elecciones

Anselmo Pestana, presidente del Cabildo.

El presidente del Cabildo, el socialista Anselmo Pestana, considera que su readmisión y la de sus cinco consejeros es una "gran noticia para nosotros y para el conjunto del partido", del que habían sido expulsados hace más de un año por pactar con el PP en la corporación insular desoyendo las órdenes de la dirección regional y de la federal.

Pestana señaló a elapuron, tras recibir el jueves por la tarde las notificaciones de Ferraz que dejaban sin efecto sus expulsiones, que había una situación que no era buena para el PSOE, "algo en lo que todos coincidíamos" y que "al final se ha resuelto correctamente". Por eso  espera que "este paso nos permita afrontar unidos las elecciones del mes de mayo".

Sin embargo, conseguir la unidad tiene su complejidad porque sobre la mesa está la configuración de las listas que "no va a ser fácil", aseguró Pestana, quien confía en que la decisión que se adopte sea la mejor posible para afrontar los comicios con la fuerza necesaria para lograr el respaldo y la confianza de los palmeros.

El líder socialista puso el acento en que la prueba de que el conflicto que mantenían con el partido se ha resuelto bien son los muchos mensajes y felicitaciones que está recibiendo de compañeros de toda Canarias que "durante todo este tiempo siempre nos han apoyado" y a los que quiso agradecer su apoyo incondicional desde el principio.

La readmisión como militantes del Partido Socialista Obrero Español no significa que Pestana recupere su condición de secretario general del partido, cargo que perdió cuando se creó la gestora que preside Manuel Marcos Pérez.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (14)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad