Susana Machín en el hospital. Archivo.
En relación a la información publicada hoy en dos periódicos regionales acerca de la vacunación de la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, el grupo de Gobierno de la corporación insular informa en un comunicado que la responsable del área recibió la vacuna de la COVID-19 al estar incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores realizada por el equipo directivo para la vacunación.
En el listado de vacunación, se indica en el comunicado, no solo se incluyó al personal sanitario, sino a todos los trabajadores del centro: Cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, administrativo y a la consejera porque “trabaja a diario en estas instalaciones y mantiene contacto con los trabajadores, pacientes y sus familiares”. La consejera, se añade, desarrolla su labor en las instalaciones del Hospital de Dolores, el único centro sanitario de la isla dependiente de la corporación insular, y que acoge a pacientes con enfermedades crónicas, de avanzada edad, que son considerados de alto riesgo.
El Hospital de Dolores es el centro “oficial” de trabajo de Susana Machín, donde “se encuentra la mayor parte de la jornada laboral, salvo en los casos que, por razón de su cargo, se desplace a la sede principal del Cabildo, donde no dispone de despacho como erróneamente se informa en la publicación, o a la Casa Rosada, para las gestiones relacionadas con las áreas de Educación y Artesanía”.
“Debido a que desempeña su labor en el Hospital de Dolores, su centro habitual de trabajo, en el que dispone de un despacho y convive cotidianamente en estas instalaciones tanto con el personal sanitario como con los propios pacientes”, desde el grupo de gobierno “se considera además que habría representado un riesgo para la seguridad de los usuarios del centro que la consejera Susana Machín no se hubiera vacunado”. De hecho, recoge el comunicado, hay que destacar que en los dos cribados que ha realizado el Servicio Canario de Salud en el Hospital de Dolores, mediante la realización de pruebas PCR, se incluyó también a la consejera.
La práctica totalidad de los profesionales y pacientes del Hospital de Dolores, tanto sanitarios como no sanitarios, se han vacunado para “garantizar la seguridad de las personas usuarias del mismo, ya que son muy vulnerables”.
El grupo de gobierno destaca el “excelente trabajo desarrollado por el equipo del Hospital de Dolores, que tiene al frente a Susana Machín, para blindar de la COVID-19 a los pacientes, como así ha ocurrido desde el inicio de la pandemia hasta ahora”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SilvestreTornasol
buenpalmero, esta mujer no ha pisado la residencia desde que es consejera, solo ha ido a sacarse fotos. ¿Trabajar? JA!
Trabajar es el panadero que se levanta a las 2 de la mañana para que a las 7 tengas tu pan colgado en la puerta.
Trabajar es el agricultor que se levanta a las 6 de la mañana, para que puedas ir a buscar esa fruta al almacén.
Trabajar es la persona que se levanta a las 5 de la mañana y coge la carretera a esas horas, para estar desde las 7 de la mañana hasta las 3 de la tarde al pie del cañón.
No defiendas lo indefendible, te repito, ella va a la residencia solo a sacarse fotos, no a trabajar allí. Solo le queda una cosa. DIMITIR.
Leer más
GALVA
No la van a justificar…
SON NUESTROS PRIVILEGIOS…
Joder con la gente….
Leer más
masca
Buenpalmero, a mí me parece que el descerebrado es usted, sería mejor que no dijera nada si esa es su defensa de está señora, porque la perjudica todavía más, si cabe.
La vacuna sirve para autoprotegerse uno del virus, es decir, que si te infectas, no te pongas malito/a o muy malito/a, no sirve para no contagiar a los demás, debería de abstenerse de hablar de estos temas si no entiende de ello.
Leer más
adidas
A este paso tendrá que dimitir dos veces…una por razones obvias y otra por tardar tanto.
Leer más
malostiempos
Es muy lamentable que en este asunto la piedra de toque sea la tenencia o no de un despacho, no la sujeción o el respeto a un protocolo reconocido y de obligado cumplimiento dictado desde la Consejería de Sanidad (o el propio Gobierno de Canarias). Este no es un asunto urgente, hay tiempo para clarificar los hechos en toda su profundidad y extremos, en beneficio de lo colectivo; sin embargo y de forma errónea, se le ha dado tanta preeminencia que por efecto boomerang, las deficiencias están quedando en evidencia, y más en evidencia van a quedar con la intervención de las elites de siempre y que ya intentan arreglar el desaguisado desde sus propias casas y con notas de prensa, sin pararse a analizar nada. Doña susana; evidentemente; no se vacunó sola; algún responsable tiene su vacunación, ¿se vulneró el protocolo sanitario, como ha pasado con los toques de queda, ¿las mascarillas o el confinamiento? A eso es a lo que hay que atender y esta cuestión corresponde ser juzgada desde un enfoque de salud pública.
Si la consejera no ha cometido ninguna irregularidad, de forma humilde lo podría exponer, pero el sacar toda esa artillería propagandística, le va a jugar en su contra, porque encima se abusa del poder que se tiene, para bendecir o normalizar un hecho que puede ser reprobable.
Nadie ha hablado de valorar la cuestión, sino que se han tirado a la piscina de la defensa irracional basada en el p…. despacho, y que, “si consultaron con el SCS”, o fue “el medico director quien dio la orden”, cuando la campaña de vacunación para nada pasa por sus manos, las vacunas no son de él, y poco o nada puede decidir. Son explicaciones contradictorias publicadas por ellos mismos.
En equidad (que es una cuestión preeminente en la asistencia sanitaria), resultaría ser que igual habría que ampliar los perfiles de personas a vacunar. Y en equidad, resulta ser que la otra consejera, la de servicios sociales también debería haberse vacunado, cosa que hasta este momento no se ha desvelado.
“medias verdades”, es lo que cocina este cabildo, o mentiras; pues doña Susana es consejera no solo de sanidad, sino también de artesanía y educación. Y cierto es que dispone de un despacho en el Hospital de Dolores, que está cedido de forma permanente a una administrativa para realizar las gestiones relacionadas con los trabajadores del centro, pero también tiene otro despacho en la Casa Rosada, y aunque no lo desvela claramente, hace uso también de uno de los aparcamientos reservados para el Hospital para dejar su coche allí el tiempo que quiera, esté o no en el centro, mientras que otros no pueden hacer ningún uso; su presencia en el centro es diaria o casi diaria, pero unas horas; no está toda la jornada allí. Pero es que resulta ser que mensualmente cobra por ello……, y definitivamente yo pretendo aclarar, que ella no tiene ningún contacto, ni con los pacientes, ni con sus familias y menos con la normativa imperante desde marzo de 2020 de control de visitas. En puridad, las cosas no son como se están diciendo, hay mucha falsedad divulgada, y quieren intoxicar a la opinión publica con este hecho que, repito, puede ser reprobable. Repito que el despacho que ella no utiliza parece ser quien le propició el derecho a vacunarse.
Por la salud democrática que aludo, creo que sería bueno que desde la Consejería regional hubiera un pronunciamiento claro, pues ellos si están legitimados para hacer un enjuiciamiento, poniendo las cosas en su justo y equitativo sitio, pues aunque a priori no parece ser que doña Susana no actuara de forma oportunista, si parece no estar del todo indicado, o ser dudosa su indicación, y entonces alguien le quiso hacer el favor, por lo que el Cabildo y su máquina de propaganda han salido ya en su defensa, no en la defensa de los intereses de la Palma y los palmeros, que es lo que les suele llenar la boca; pero es esta defensa siciliana o numantina la que ha dado alas a una cuestión que en principio no es de gravedad. Este sábado se han sucedido un torrente de comunicados y alguna que otra entrevista “ad hoc” lo que hace levantar las sospechas de que hay tongo o merienda de ……, con tanto listado, tanta consulta y tanta orden dada.
A mi corto entender el listado era mandatorio, pero por uno o por otro lado, se lo saltaron; cuando bien podía haber esperado a que la citaran en su lista, o centro de salud, cuando le llegase el turno.
Hasta el día de hoy, hemos visto por parte del Presidente del Cabildo y su oficina propagandística una danza incesante de fotos periodísticas a todo color con hasta 7 u 8 políticos para inaugurar casi cualquier cosa, o ensalzar chorradas llenas de propaganda. Hoy, sin embargo, en todos los medios solo se ve a la consejera de sanidad en solitario. ¿qué ha pasado con la otra consejera? ¿estarán poniendo ya las barbas a remojar? ¿huyen ya las ratas del barco de los privilegios?
Leer más
buenpalmero
Menudos descerebrados, está a diario en contacto con los residentes de pensionistas, porque ahí es su puesto de trabajo…
Mucho criticarla, ¿nadie se da cuenta del trabajo que realiza? Cuando termina su jornada muchas veces se queda visitando a esos residentes a los cuales sus familias han “abandonado”. Imagínese usted que ella coge el COVID-19 y los contagia, la que le caería encima.
Al igual que se vacuna al ordenanza, a los de mantenimiento y demás es lógico que se le vacune a ella también.
Leer más
Tanarin
DIMISIÓN YA!!! SINVERGÜENZA!!
Leer más
SilvestreTornasol
En otros lugares de España, esta gente que se ha saltado los protocolos han sido cesados o han dimitido, pero ya sabemos que La Palma es diferente y se va a agarrar a la poltrona hasta el final de su mandato.
Ella no va “a trabajar” al hospital y se pasa allí dentro 8 horas, a lo que si va es a sacarse las fotitos de rigor y con la misma irse, se que por allí no esta todos los días, como la consejera dice, la han pillado con el carrito de los helados y ahora busca la excusa, en la que sus acólitos se la creen, pero el resto de la ciudadanía no. ¡¡DIMISIÓN YA!!
Leer más
escarabajo
Masca te equivocas, si te vacunas tambien proteges a los demas, has oido mal. La inmunidad de grupo llega o pasando la enfermedad o vacunandote. No hay mas.
Leer más
escarabajo
Los pacientes ingresados se merecen que todo el que entre en ese recinto a trabajar este vacunado o pcr negativo. Y si esta sra entra a trabajar ahi a su lugar de trabajo y es positiva y contagia a los enfermos que estariamos criticando hoy?? Estarian diciendo que el psoe lo ha hecho mal por no vacunarla a ella si trabaja ahi? No perdamos en norte señores, el malo es el virus. El personal del hospital esta en la lista y asi debe ser sea del partido que sea. No es la consejera de cultura o de obras, es de sanidad y entra cada dia al hospital.
Leer más