Susana Machín en el hospital. Archivo.
En relación a la información publicada hoy en dos periódicos regionales acerca de la vacunación de la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, el grupo de Gobierno de la corporación insular informa en un comunicado que la responsable del área recibió la vacuna de la COVID-19 al estar incluida en la relación de pacientes y profesionales del Hospital de Dolores realizada por el equipo directivo para la vacunación.
En el listado de vacunación, se indica en el comunicado, no solo se incluyó al personal sanitario, sino a todos los trabajadores del centro: Cocina, limpieza, mantenimiento, lavandería, administrativo y a la consejera porque “trabaja a diario en estas instalaciones y mantiene contacto con los trabajadores, pacientes y sus familiares”. La consejera, se añade, desarrolla su labor en las instalaciones del Hospital de Dolores, el único centro sanitario de la isla dependiente de la corporación insular, y que acoge a pacientes con enfermedades crónicas, de avanzada edad, que son considerados de alto riesgo.
El Hospital de Dolores es el centro “oficial” de trabajo de Susana Machín, donde “se encuentra la mayor parte de la jornada laboral, salvo en los casos que, por razón de su cargo, se desplace a la sede principal del Cabildo, donde no dispone de despacho como erróneamente se informa en la publicación, o a la Casa Rosada, para las gestiones relacionadas con las áreas de Educación y Artesanía”.
“Debido a que desempeña su labor en el Hospital de Dolores, su centro habitual de trabajo, en el que dispone de un despacho y convive cotidianamente en estas instalaciones tanto con el personal sanitario como con los propios pacientes”, desde el grupo de gobierno “se considera además que habría representado un riesgo para la seguridad de los usuarios del centro que la consejera Susana Machín no se hubiera vacunado”. De hecho, recoge el comunicado, hay que destacar que en los dos cribados que ha realizado el Servicio Canario de Salud en el Hospital de Dolores, mediante la realización de pruebas PCR, se incluyó también a la consejera.
La práctica totalidad de los profesionales y pacientes del Hospital de Dolores, tanto sanitarios como no sanitarios, se han vacunado para “garantizar la seguridad de las personas usuarias del mismo, ya que son muy vulnerables”.
El grupo de gobierno destaca el “excelente trabajo desarrollado por el equipo del Hospital de Dolores, que tiene al frente a Susana Machín, para blindar de la COVID-19 a los pacientes, como así ha ocurrido desde el inicio de la pandemia hasta ahora”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GustavoAdolfo
La pillaron y ahora buscan argumentos para justificar lo injustificable. La persona que debe dar el mejor ejemplo en la isla de La Palma, y se cuela para vacunarse antes de que le llegue su turno. Un muy mal ejemplo, y debe dimitir inmediatamente. De lo contrario contaminará también al resto de Corporación que ahora intenta buscarle una coartada. Dimita
Leer más
sstsstsst
Estamos gobernados por sinvergüenzas a todos los niveles. No hay ni uno digno del cargo que ocupa.
Leer más
palmeroestrangi
Hay gente de riesgo que no ha sido vacunada, trabajando en sitios más propensos al contagio. Dimisión YA.
Leer más
VedV
el peor virus que tenemos en españa es la clase politica ese si que hay que erradicarlo
Leer más
pepecarajillo
Yo quisiera ver a la prensa afín al régimen y a los políticos del gobierno del Cabildo si la vacuna hubiese sido a una consejera de CC en el.mismo puesto. Lloverán Ríos de tinta y estuvieran pidiendo a gritos su dimisión.
Me parece poco serio y poco estico quebun político aproveche su influencia para vacunarse antes de quenlwntoque y antes que muchísimas personas mayores y de riesgo de esta isla. Tenga o no el político su despacho en ese centro sanitario, cosa que es mentira que que dicha consejera tien despacho en el propio cabildo pero donde más tiempo está es en la Casa Rosada en la dehesa.
Con los argumentos dados para la vacunación se tendrán que haber vacunado todos/as los/as concejales/as de servicios sociales de los ayuntamientos de esta isla que están a cargo y tienen bajo su responsabilidad los centros de mayores o centros de día de sus municipios y están en contacto permanente los los trabajadores/as de ayuda a domicilio con los cuales despachan a diario.
Por lo tanto los palmeros de bien debemos pedir a la señora consejera del Cabildo de La palma su dimisión inmediata y sin paliativos por su indecencia y por aprovecharse de su cargo para saltarse el turno de las vacunaciones.
Por favor señores socialistas tengan un poco de dignidad, si les queda, y cesen la de su cargo.personas así hacer mucho daño no solo a su partido sino a la Isla en general.
Leer más
masca
Y por favor no insulten a la inteligencia de la gente, si tú te vacunas te proteges a ti, no a los demás, se vacunan las personas vulnerables y los colectivos esenciales para la comunidad, y vuelvo a decirlo, ella no lo es, así que lo dicho, dimisión.
Leer más
masca
Pues ya puede ir dimitiendo y dejar de buscar excusas absurdas, esto no es ninguna broma, el orden de vacunación está claro, por mucho que trabaje en el Hospital de Dolores o tenga un despacho ahí, ya hay antecedentes y , o han dimitido o los han cesado.
Leer más