La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias informa que en relación a la noticia publicada sobre la vacunación de la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, ha iniciado un proceso de recopilación de información en el que se avanza lo siguiente:
1.- La citada consejera Susana Machín no se encontraba en el listado de vacunación que recibe el Servicio Canario de la Salud referido al Centro Sociosanitario Nuestra Señora de Los Dolores con fecha 23 de diciembre. Este extremo, indica, ha sido acreditado por informes del director del Área de Salud de La Palma, así como por el área de Informática de la Consejería de Sanidad que es responsable de la documentación de este proceso de vacunación.
2.- La consejera fue incluida en el proceso de vacunación por orden expresa del director médico del Centro Sociosanitario Hospital Nuestra Señora de los Dolores, centro dependiente del Cabildo de La Palma. En este sentido, indica que el director médico de esta entidad, dependiente del propio Cabildo, señala en un informe remitido al SCS que “en los listados de personal que debía recibir la vacunación, que inicialmente se enviaron al Servicio Canario de Salud, no se incluyó, por parte del personal administrativo que lo remitió, a algunas personas que sí deberían estar en el listado, pero que no pertenecían al personal del centro. Sin embargo, se dio por parte de esta dirección médica instrucción de incluirlas en el personal que se debía vacunar, cuando se efectuó la misma por el personal del Servicio Canario de Salud que se desplazó a nuestro centro”.
El director médico justifica su decisión en su informe aludiendo a que “en la Estrategia de Vacunación frente al COVID-19 en España establece que el primer grupo de prioridad de vacunación es el de residentes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de mayores; especificando además que todas las personas que trabajan en estos centros, incluidos los que desempeñan otras funciones distintas a la prestación de servicios sanitarios están contempladas en esta categoría”.
En el caso de la consejera, y siempre citando el informe del director médico, “doña Susana Machín Rodríguez se incluyó también, puesto que diariamente acude a nuestro centro donde tiene despacho, interactuando con pacientes, familiares y con el resto de los trabajadores de forma continua”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
No puede ser
Dimisión. Es lamentable el escrito de justificación. ¿Han vacunado al personal de limpieza?, ¿Y a los proveedores que van diariamente? También acceden al centro e interactúan. No tienen despacho pero tienen carros, carretillas y fresones. Pero no son políticos. Estoy hasta los cojones de este país de golfos , sinvergüenzas, caraduras y políticos. Siempre la misma historia, una pandilla de golfos y golfas. No sea sosa doña Susa y dimita. Cosa que dudo; el chollo es el chollo.
Leer más
GustavoAdolfo
Injustificable. Debe dimitir ya la consejera. No deberían tomar por tonta a la ciudadanía.
No empeoren más las cosas y zanjen el tema de una vez con la dimisión o cese de la persona o personas que se vacunaron saltándose la fila. Deben dar un ejemplo que no están dando.
Leer más
adidas
Sres/as del Apuron
Córtese un poquito…porque salvo que tengan algún tipo de interés con esta Sra o el PSOE, lo que están haciendo y escribiendo es escandaloso. Me da igual que no publiquen mi comentario…pero tengan un poquito de dignidad al menos. 🤦♀️🤦♀️
Los partidos están pidiendo a la gente que hace esto que dimiten o los cesan. No le den más vueltas. Da un poco de vergüenza ajena leer algunas cosas…
Leer más
masca
Pues el director médico debería saber que el motivo por el que se ha puesto un orden de preferencia para la vacunación es para proteger en primer lugar a las personas más vulnerables, y la consejera ocupa un cargo político y no de atención sanitaria, y que si ella se vacuna, tiene la misma excusa que los concejales que ya han sido cesados, o el General de la Guardia civil cesado o el Jemad dimitido, no intenten proteger u ocultar más la metedura de pata porque si no van a tener que dimitir más gente, la bola se va a hacer más grande y al final acabarán saliendo en las noticias a nivel nacional, al tiempo.
Leer más
Esta noticia suena más, a una orden política dada a un empleado, que una decesion médica, sin argumento profesional ninguno,por esa regla de tres el Sr Director medico debería 9blugar a vacunar a todo el que entra en el hospital, proveedores, familiares,…….
Leer más
palmeroestrangi
Ah, ahora es culpa de los administrativos que no la incluyeron en el listado inicial, peeeero, por orden del director médico “dependiente del propio Cabildo” se incluyó. Por cierto, supongo que también incluyeron al personal de mantenimiento. Insisto, hay gente DE RIESGO que interactúa con personas y familiares todos los días (educación, guarderías, etc…) que no tienen esa “suerte”. De vergüenza ajena.
Leer más