cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Susana Machín descarta dimitir pese a la petición de Ferraz

Susana Machín en el hospital. Archivo.

La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, descarta dimitir por su vacunación y en caso de ser expulsada del Partido Socialista estudiará emprender acciones, según unas declaraciones realizadas al Diario de Avisos, después de que el secretario de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, informó ayer que los expedientes abiertos tanto a Machín como a las concejalas de Servicios Sociales de Puntallana y Puntagorda, María Eugenia Rodríguez y María Mercedes Candelario Pérez, respectivamente, relacionados con la recepción de la vacuna del Covid-19, fueron trasladados a Ferraz.

En ese sentido, según indicó, la dirección nacional del PSOE comunicó, con carácter previo, que todos los cargos que no hayan cumplido con el protocolo de vacunación deben dimitir. Un extremo que, según dijo, ya ha sido comunicado, hace días, vía burofax, a las tres representantes palmeras.

El PSOE habría dado cinco días tanto a la consejera como a las concejalas para que renuncien a sus cargos por haberse “colado” en el orden de vacunación contra la Covid-19.

El secretario general de los socialistas y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado que su partido ha decidido ser inflexible en toda España con los cargos públicos que se salten sin justificación el orden establecido por Sanidad para vacunarse, por lo que Machín, Candelario y Rodríguez deberán dimitir o serán expulsadas del PSOE. En el caso de la concejal de Puntallana no puede ser expulsada porque no es militante.

Cabe recordar que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dijo ayer en comisión parlamentaria que los cargos públicos de las islas que se han vacunado de la Covid “no se ajustaron a los criterios de vacunación que establece el actual protocolo”, según concluye el informe realizado por el Servicio Canario de Salud (SCS).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (37)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3 4
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad