Susana Machín en el hospital. Archivo.
La consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, descarta dimitir por su vacunación y en caso de ser expulsada del Partido Socialista estudiará emprender acciones, según unas declaraciones realizadas al Diario de Avisos, después de que el secretario de Organización del PSOE en Canarias, Jorge González, informó ayer que los expedientes abiertos tanto a Machín como a las concejalas de Servicios Sociales de Puntallana y Puntagorda, María Eugenia Rodríguez y María Mercedes Candelario Pérez, respectivamente, relacionados con la recepción de la vacuna del Covid-19, fueron trasladados a Ferraz.
En ese sentido, según indicó, la dirección nacional del PSOE comunicó, con carácter previo, que todos los cargos que no hayan cumplido con el protocolo de vacunación deben dimitir. Un extremo que, según dijo, ya ha sido comunicado, hace días, vía burofax, a las tres representantes palmeras.
El PSOE habría dado cinco días tanto a la consejera como a las concejalas para que renuncien a sus cargos por haberse “colado” en el orden de vacunación contra la Covid-19.
El secretario general de los socialistas y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha subrayado que su partido ha decidido ser inflexible en toda España con los cargos públicos que se salten sin justificación el orden establecido por Sanidad para vacunarse, por lo que Machín, Candelario y Rodríguez deberán dimitir o serán expulsadas del PSOE. En el caso de la concejal de Puntallana no puede ser expulsada porque no es militante.
Cabe recordar que el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, dijo ayer en comisión parlamentaria que los cargos públicos de las islas que se han vacunado de la Covid “no se ajustaron a los criterios de vacunación que establece el actual protocolo”, según concluye el informe realizado por el Servicio Canario de Salud (SCS).
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Luismarlo
no, no dimitas…aquí en la politica cada quien que haga lo que le salga de los cojones para huevos huevones y asi vamos…no hay normas principios de partido aquí cada quien hace su partido su todo..vete al c…jo muchacha.
Leer más
Merlina
Al fin y al cabo, la Consejera se dejó mal aconsejar con que debería ponerse la vacuna y es lo que hizo, aunque no creo que en verdad hubiera trato de favor. Dicho esto, si desde Ferraz, que es a quién debes rendir cuentas, te dicen que debes dimitir, creo que debería hacerlo, por respeto hacia ella misma y por respeto a los/las votantes socialistas que son quienes la pusieron en el cargo donde está. Pero visto lo visto, aquí no dimite ni Dios. Y hablando de Dios, al que deberían expulsar de la Iglesia es al obispo Bernardo, por caradura y porque lo que hizo no tiene perdón, ni de la Santa Iglesia. Ya son muchos los pecados que este hombre tiene en su haber.
Leer más
Graja_Palmera
Dimitir no está incluida en el diccionario político.
Todos bien atornillados al sillón.
Leer más
Endemica
Pobre…. que no sabía de que iba el contenido del protocolo de vacunación…
Por favoŕ!!!
Un abuelete se quedó sin su vacuna, o um dependiente y su familiar…
Que falta de respeto a la ciudadanía de bien.
Si importa te es saber llegar mucho más saber irse…
En fiñ, qie intereses habrá detrás de este esperpento de situación?
….
Leer más
Catelo
Parece una especie de ensañamiento con cargos de políticos de pueblos rurales. Susana se vacunó , estoy segura, porque no sabía que iba a saltarse protocolos. La opinión pública estaba hablando de si era bueno vacunarse o no. El propio Gobierno del PSOE estaba haciendo campañas de conciencia para que la gente se vacune. Seguramente, alguien de Sanidad, que ahora no da la cara, le aconsejó a Susana que se vacunara y nadie, ningún argumentario del Partido ni directriz interna, llegó a los cargos públicos para informarles de qué es lo que deben hacer. ahora eligen a una consejera de pueblo para, sabiendo el daño personal que infunden, pretender hegemonía de honradez. Abusadores.
Leer más
GustavoAdolfo
Impresionante la falta de ética. Empeora por días.
Dimite y no compliques más las cosas. Es de público dominio lo que has hecho, te pillaron, ¡¡¡Vete y deja el cargo!!!. No hagas más daño a tu partido, al Cabildo, y a la credibilidad de la clase política de la isla.
¿Qué hace el presidente del Cabildo?, ¿la respalda?.
Toca expulsarla y que todo el peso de la ley caiga sobre ella, y quienes respaldan lo que está haciendo. No puede quedar impune.
Leer más
Crusoe
Acciones legales deberíamos emprender contra ella…
Leer más