Negó que vaya a pasearse al hospital como ha dicho la oposición y que pedirá el informe de Sanidad para poder alegar
“No me he planteado en ningún momento dimitir porque yo sigo defendiendo que mi vacuna entró dentro de la estrategia nacional de vacunación”
La consejera de Sanidad del Cabildo, la socialista Susana Machín, aseguró en la comparecencia con motivo de la polémica suscitada con su vacunación, que cuenta con el apoyo del grupo socialista en el Cabildo y de la dirección insular ante su decisión de no dimitir pese a que Ferraz se lo ha pedido.
“Estoy preparando las alegaciones al burofax del partido”, señaló en relación al citado burofax que ha recibido del PSOE donde se le insta a dimitir por haber incumplido el protocolo de vacunación.
Al respecto indicó Machín que si el partido la expulsa emprenderá acciones, “llegaremos donde tengamos que llegar”, indicó.
En teoría, el PSOE le ha dado un plazo de cinco días para presentar su dimisión, plazo que se cumpliría mañana martes.
Informe de Sanidad
En otro orden cosas, Machín indicó que van a solicitar a la Consejería de Sanidad el informe que concluye que su vacunación y la de otros cargos públicos no se ajustó a los criterios de vacunación que establece el actual protocolo para “conocer por qué se ha llegado a esa conclusión y poder alegar ese informe”.
La consejera lamentó que se le haya llegado a comparar con una consejera de una comunidad autónoma cuando “lo único que yo gestiono de sanidad es el Hospital de Nuestra Señora de los Dolores”. “En la parte administrativa solo dispongo un director administrativo y de dos auxiliares que están con adaptación de funciones, con lo cual mi director gerente no puede estar en ese día a día, así que la que resuelve el día a día del hospital de Dolores soy yo, por eso se me incluye con total normalidad en la vacunación”, apostilló.
Machín ya se ha puesto la segunda dosis “el viernes recibo un mensaje de la gerencia del hospital general de La Palma donde se me indica que me vacune el domingo y ya me he vacunado”. El mensaje que recibo, dijo, es que Sanidad ha autorizado mi segunda dosis de la vacuna y me dan cita para vacunarme, “entonces si es irregular me aplican la segunda dosis”, se pregunta.
Sin embargo y pese a toda la polémica que se ha generado sobre su vacunación, aseguró al ser preguntada que “no me he planteado en ningún momento dimitir porque yo sigo defendiendo que mi vacuna entró dentro de la estrategia nacional de vacunación, lo tengo muy claro, sino no me hubieran vacunado, no se hubiera tratado con total normalidad” y en este punto dio las gracias a los trabajadores y trabajadoras del Hospital de los Dolores que recogieron firmas a los que “le tengo que agradecer su apoyo” porque “me ven como una trabajadora más del centro”.
Preguntada por si anteriores consejeros iban por Dolores todos los días, indicó que no pero que ella sí. Explicó al respecto que desde que asumió el área de Sanidad, en 2015, “empecé a pasar todos los días por allí, a ganarme la confianza y a ver el funcionamiento del hospital y por eso he seguido yendo, sé que soy útil estando allí, que puedo resolver muchas cosas y no tienen que esperar tres o cuatro días a que aparezca el consejero”.
“No voy a pasearme al hospital”
Por otro lado, Susana Machó negó que vaya al hospital a pasearse como ha dicho la oposición a quien recordó que “cuando ellos llevaron ese área no pasaron por el hospital o pasaban muy de vez en cuando”. “Yo -añadió- no iba a pasearme, allí pasamos momentos muy duros, era un virus que no sabíamos cómo iba a calar, que estaba haciendo un daño a las personas mayores muy grande, y allí se cambiaban los protocolos casi a diario, tuvimos que sustituir sistemas y limpieza, pedir refuerzos, faltaban mascarillas, guantes, y estaba allí, estuvimos algunos meses sin farmacéutica, con dos auxiliares en la farmacia, el día a día del hospital es complejo”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
SLAM
Ya tenemos otra heroína. Nuevos tiempos se superponen a los pasados.
Ya nadie sabe quien fue por ejemplo. (Agustina de Aragon).
Pero para orgullo nuestro tenemos a Susana defensora de los pobres y de los afligidos.
Bernardo, aunque dejas en mal lugar a tu jefe, no te preocupes hay tienes una nueva “Santa”.
Esto es ficción, si en algo se asemeja a la realidad, declino toda responsabilidad.
Leer más
Pachito
Como va a dimitir si antes de ser política no se dedicaba a nada. Sabiendo que se queda a la deriva no lo va hacer.
Leer más
BALADRON
Qué poca vergüenza!!
Leer más
masca
Lo único que gestiona como consejera de sanidad es el hospital de Dolores?, Y ganas 55.000 euros anuales y sólo para eso?,esto cada vez se pone más interesante.
“Consejera de sanidad con estudios de administrativa no quiere dejar poltrona de 4500 euros al mes para pasar a cobrar 1500( como mucho) por su categoría profesional”,ese es el quiz de la cuestión, ni más ni menos.
Leer más
GALVA
Muy gracioso eso de que las TRABAJADORAS la vean como una más….
Para troncharse..
Leer más