cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Medio Ambiente pone en marcha un servicio para la preparación física del personal de prevención y extinción de incendios forestales

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma, que dirige María Rodríguez Acosta, ha puesto en marcha un servicio para la preparación física del personal de prevención y extinción de incendios forestales. Para su desarrollo, se ha procedido a la contratación de un preparador físico, que dirigirá las sesiones dos horas a la semana por retén.

El entrenamiento físico de los retenes es fundamental, junto con la realización de las prácticas, en la lucha contra los incendios forestales, ya que permiten desarrollar una intervención coordinada, eficaz y segura en situaciones de emergencias. Con ello se garantiza una actuación en las mejores condiciones de seguridad y minimizar los riesgos y posibles lesiones.

La consejera indicó que para la correcta preparación física del personal de los retenes se ha contratado a un licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que dirigirá la realización de los ejercicios adecuados, que eviten lesiones derivadas de una mala ejecución y ajustados a la edad y estado físico de cada uno de los miembros que componen los retenes.

María Rodríguez destaca el papel que puede jugar este plan de preparación de cara no solo a mejorar la condición física de los retenes, sino también para fomentar el trabajo en equipo y el compañerismo, aspectos fundamentales en el trabajo que desarrollan.

Durante el verano del año pasado se realizó un programa de preparación física para los retenes de Medio Ambiente, con buenos resultados, lo que ha supuesto un aliciente para poner en marcha este servicio. Por último, cabe destacar que los entrenamientos se realizarán cumpliendo estrictamente los protocolos de seguridad ante la COVID-19.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad