cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC pide que se modifique el mapa sanitario de La Palma para poder contar con un Centro Comarcal de Salud en Breña Baja

CC Breña Baja.

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Breña Baja pide que la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias modifique el mapa sanitario de La Palma para dotar al municipio de un Centro Comarcal de Salud adecuado y dotado de un servicio de Urgencias.

“Somos un municipio de 5.000 habitantes y contamos, además, con 2.000 camas turísticas. Tenemos derecho a un Centro de Salud con servicio de urgencias y plenamente dotado”, señala Yessica Pérez.

“El Ayuntamiento ya cedió a la Consejería de Sanidad en el año 2009 una parcela de terreno suficiente y existe, incluso, un proyecto técnico ya redactado que solo habría que actualizar y adecuar a los nuevos tiempos”, recuerda la portavoz de CC.

“Y mientras el proyecto del nuevo Centro de Salud sale adelante, pedimos que se ejecuten obras de urgencia en el Consultorio de San Antonio para adecuarlo a las necesidades actuales y que pueda seguir contando con los servicios de atención primaria que viene prestando hasta ahora”, añade.

Para que las obras de mejora en el Consultorio se lleven a cabo con la mayor celeridad, desde CC proponen que el Ayuntamiento de Breña Baja colabore económicamente mediante un convenio con el SCS, donde se recoja que, una vez construido el nuevo Centro de Salud, el actual Consultorio revierta de nuevo al Ayuntamiento, dado que en su día fue construido con recursos propios y cedido a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

“Creemos que las infraestructuras o servicios básicos, como el de Sanidad, no deben estar concentrados en un solo municipio y sería más conveniente distribuirlos territorialmente por la comarca, acercándolos a los futuros usuarios y propiciando, al mismo tiempo, un desarrollo más equilibrado y armónico en toda el área”, explica Yessica Pérez.

“Desde Coalición Canaria”, indica, “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para empujar al Ayuntamiento y al alcalde Borja Pérez a luchar para mantener nuestros servicios sanitarios básicos. De ahí la recogida de firmas que se inició la semana pasada y esta propuesta que llevaremos al próximo pleno, en el que esperamos contar con el apoyo de todos los grupos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad