El diputado del PP por la isla de La Palma, Jacob Qadri, pide al consejero de Hacienda, Román Rodríguez, “que no nos arrebate a los 88 ayuntamientos del archipiélago y a los 7 Cabildos de Canarias los fondos del FDCAN”, señala.
Qadri recuerda que ya el año pasado, cuando al consejero se le ocurrió esta idea, las corporaciones locales e insulares de Canarias se pusieron enfrente, “para que no nos quitasen algo que nos pertenece. Una situación que volveremos a repetir este año, y ahora con más fuerza después de las duras consecuencias que nos ha dejado la pandemia, si el Gobierno de Canarias vuelve a intentarlo”, señala.
El diputado pone en valor el importante papel que juegan estos fondos en la reactivación de la economía local e insular, y asegura que “son precisamente los ayuntamientos y los cabildos los que mejor conocen en qué se debe emplear ese dinero”, afirma. Además, Qadri, que también es alcalde de Barlovento, asegura que “en estos momentos no podemos jugárnosla. Tenemos que generar empleo, riqueza, elaborar proyectos de carácter social, turístico y comercial, porque las empresas y autónomos de nuestros municipios, y de nuestras islas, no necesitan más que nunca”.
Asimismo, el palmero asegura no entender cómo en un presupuesto de 9.500 millones de euros, “el consejero solo se fije en los 80 millones del FDCAN, es decir, en el 0,8% de la inversión. Un dato insignificante para el gobierno Regional, pero de vital importancia para el desarrollo de las administraciones locales e insulares”.
Por todo ello, el diputado le recuerda al Gobierno de Canarias que “durante toda la pandemia las instituciones locales e insulares hemos estado apoyando el ejecutivo Regional, y hemos visto cómo han aumentado considerablemente nuestros gastos y nos han ayudado bastante poco. No le estamos solicitando que nos dé nada, le estamos pidiendo que no nos quite lo que es nuestro”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Pinillero
Caramba, por una vez, entiendo las quejas de alcaldes o presidentes, el 0.8 % es el problema. El descuadre de cuentas, o falta de liquidez. Hasta donde podrán aguantar los ayuntamientos el recorte de ingresos que vendrá, claro que vendrá, pero cuanto aguantarán. Pequeños ayuntamientos sobrados de cargos, asesores o con un número de concejales a media jornada de 2000 euros. Los fondos fdcan son una vía de escape, pero no para los políticos, son para las empresas que intentan subsistir. Dando empleo, luchando por lograr una de esas obras que no son motivos de juegos políticos, ningunear tantos y tantos proyectos por 80 millones de euros, de verdad, a esto se dedican cada día de dios, los que a diario nos piden a los ciudadanos, y sobre todo, a autónomos y empresarios, esfuerzo, responsabilidad y esperanza
De verdad cogen aviones a diario para tirar mierda unos sobre otros. Isla de San Miguel de la Palma. 9.000 parados. Bravo.
Leer más
la kuchara astal fomdo
Leer más