María de Haro. Foto de Luis Mimarlo.
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha archivado de forma definitiva la causa contra la senadora palmera María de Haro por la operación Catis, una trama dedicada a falsificar diplomas y titulos oficiales, y por la que fue imputada en 2010.
Como se recordará el Tribunal Supremo determinó en auto con fecha de 12 de enero de este año, a la vista de la instrucción enviada por el Juzgado de Cádiz, que no encontraba indicios o principios de prueba que justificaran su imputación por lo que decidía no asumir la competencia de su investigación y ahora con fecha de 3 de marzo ha vuelto a ratificar dicho auto que supone el archivo definitivo de su imputación.
"Notificado al Ministerio Fiscal y demás partes el auto de esta Sala de fecha de 12 de enero pasado y no habiéndose interpuesto recurso alguno contra el mismo dentro del plazo establecido, se declara firme", indica la resolución del alto tribunal que ya ha sido notificada a las partes.
La dirigente popular fue imputada en 2010 en el caso de la red de titulaciones sanitarias falsificadas, como antigua directora de la Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias, una causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 4 de Cádiz a raíz de una denuncia del Ministerio Fiscal, por la presunta comisión de un delito continuado de estafa y falsedad documental, en la que también se imputó a Inmaculada Acosta, que también ocupó la Dirección de Essscan.
Durante la fase de instrucción María de Haro, que ya había sido oída en declaración, adquirió la condición de senadora, concretamente en fecha 13 de noviembre de 2012. En consecuencia, la jueza del citado juzgado gaditano consideró que, al haberse producido un aforamiento sobrevenido a la comisión de los hechos y al inicio de la instrucción de la causa, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo era la competente en este asunto.
Últimas noticias
Lo último en blogs
swindivino
y los que falsificaron los diplomas y los titulos oficiales donde estan? o ahora resulta que no fue nadie?
Leer más
GALVA
Pues si;se acabo…
No hay mas.
Leer más
tendal
Bastante la criticaron y ahora están escondidos, ni le dieron la presunción de inocencia, fueron a por ella y mira por donde, para otra vez esperen a que la justicia se pronuncie
Leer más
Trimar
Y donde están las ratas de alcantarilla que le fueron al cuello a María cuando la imputaron?? Creen que algún político que se aprovecho para criticarla e intentar hundirla, le pedirán dlisculpas??
Leer más