cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Breña Baja adelanta las ayudas a la creación de nuevas empresas y modernización de negocios ya existentes  

Borja Pérez y Eva Rodríguez.

 

El Ayuntamiento de Breña Baja ha publicado la convocatoria de sendas líneas de subvenciones con el objetivo de impulsar la economía local. Se trata de la anualidad 2021 de la ayuda para la puesta en marcha de nuevas iniciativas empresariales y, por otro lado, la subvención para la modernización, ampliación y mejora de negocio de las empresas, tradicionalmente conocida como ayudas “Consolida tu negocio”.

En el caso de la creación de nuevas empresas, podrán acogerse a las ayudas, por un importe máximo de 1.500 euros, tanto para personas físicas como jurídicas, que hayan iniciado su actividad tras el 1 de noviembre de 2020.

La línea incluye también como posible beneficiarias a empresas de nueva instalación en el municipio de Breña Baja. Es decir, todas aquellas que aun habiendo desarrollado su actividad antes del 1 de noviembre de 2020, se hayan instalado (licencia de apertura) en el municipio tras dicha fecha.

La subvención dará cobertura los gastos de constitución y acceso al primer establecimiento, gastos en bienes inventariables o al acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas.

Para acceder a la subvención es requisito que el establecimiento del domicilio social y/o fiscal se ubique en Breña Baja, una inversión inicial igual o superior a 1.500 euros (IGIC aparte) que deberá ser justificada, no modificar la forma jurídica preexistente de la empresa y estar al corriente con los tributos municipales, la Agencia Tributaria Estatal, Autonómica y la Seguridad Social.

El plazo para efectuar la solicitud de las ayudas a la creación de empresas se mantendrá abierto hasta el próximo 31 de octubre. “Hemos adelantando sustancialmente la convocatoria de las ayudas a la creación y modernización de empresas en Breña Baja. No hay tiempo que perder cuando se trata de de apoyar a los pequeños empresarios que quieren generar economía”, enfatiza Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Innovación y modernización

La edil de Desarrollo Local, Eva Rodríguez, recuerda que también se han convocado las ayudas a la modernización de empresas. “Estas ayudas no son recetas mágicas pero son muy necesarias e importantes y cumplen con la responsabilidad del Gobierno Local para apoyar y fomentar a toda actividad empresarial que trabaja para generar un proyecto personal y que redunda en economía local”, señala.

En ese marco se lanza nuevamente la línea de ayudas “Consolida tu negocio”, dirigida a promover y facilitar actividades de renovación o reforma de instalaciones y equipamientos, adaptaciones tecnológicas o programas de  desarrollo y eficiencia energética y medioambiental.

Serán subvencionables los proyectos de traslado de local si este supone una mejora empresarial, así como el cambio en su modelo de negocio que genere una clara perspectiva de mejora. Se deberá acreditar la ejecución de estos proyectos entre el 1 de noviembre de 2020 y el 30 de octubre de 2021, fecha en que finalizará el plazo de solicitudes.

El Plan “Consolida tu negocio” tendrá también una cuantía máxima de 1.500 euros, No podrán ser beneficiarias las actividades que hayan solicitado esta ayuda durante el año anterior o que se hayan presentado la convocatoria de ayudas a la creación de empresas durante el 2021. El plazo de solicitud permanecerá abierto también hasta el 30 de octubre.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad