El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, ha presentado, junto al resto de senadores canarios del Partido Popular, una moción en la Cámara Alta, “en la que instamos al Gobierno de España a ampliar la bonificación del 75% de las tarifas de los servicios regulares de transporte aéreo y marítimo, al menos una vez al año, a los canarios que se han visto obligados a emigrar a la Península”, señala.
Pérez Sicilia asegura que se trata de una demanda social que le han hecho llegar muchos canarios que han tenido que irse a vivir a la Península por causas laborales, o para poder completar sus estudios. “Y cuyos viajes, al archipiélago, para poder volver a sus casas o para visitar a sus familias supone un auténtico sablazo al que muchos no pueden hacer frente, y menos en estos difíciles momentos como consecuencia de la pandemia”, afirma. Asimismo, el senador le recuerda al Gobierno de España la singularidad geográfica de nuestro archipiélago, y vuelve a poner de manifiesto el problema al que se enfrentan las islas no capitalinas de doble o hasta triple insularidad. “Si el precio para viajar a cualquiera de las dos islas capitalinas es ya desorbitado para un canario no residente, el coste que tienen que asumir muchos palmeros para regresar a la Isla Bonita supone ya un auténtico hachazo”.
El senador se muestra confiado y señala que es muy importante la aprobación de esta moción, que será defendida en la Comisión de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana. “Estamos seguros que supondrá un balón de oxígeno para muchas familias de la Isla, y más en estos duros momentos. Ahora más que nunca todas las instituciones debemos aunar esfuerzos para facilitar la vida a los ciudadanos”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
LODIGO
El único que dice algo lógico es Sergio… los demás son todos CC disfrazados…
Leer más
Sergio
Por comentar la noticia en sí, debo decir que no estoy de acuerdo. A nadie se le obliga a vivir en la Península ni en otra parte. Es una decisión personal que tiene ventajas y desventajas. Hay que apechugar con las decisiones vitales de uno. No se puede tener de todo todo el tiempo.
Leer más
SilvestreTornasol
Cobra las dietas de los plenos de ayuntamiento, el sueldo del senado y las dietas del mismo, lo mismo las pide al menos una vez al año que es cuando el vuela al senado, los demás no le importa.
Leer más
malula
Yo pediría que se recogieran las ramas de palmera caídas en la entrada de los Cancajos, o que se limpiara a fondo la zona, o que se erradicaran las ratas, o que se pensara en algún proyecto serio de remodelación de la zona turística más avejentada de la isla. Más aún cuando tiene quejas por escrito de todo eso desde hace muchos años. Y todo eso antes de que cumpla la tercera legislatura sin haber movido una paja. Y que no hable del rocódromo y del pádel, que eso es para disfrute de los del pueblo, no para atraer turismo.
Leer más
vicaray
cobra solo 1, del ayuntamiento cobrara dietas etc y del senado sin ir tambien, y no dice sandeces, dice lo que le pide el partido que diga,
Leer más
Por favor, basta de tonterias.
¿este Señor cobra DOS SUELDAZOS PUBLICOS PARA DECIR ESTUPIDECES?
Leer más