cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El PSOE de Barlovento plantea el cambio de algunos actos del homenaje a la Sardinísima por otros más sostenibles

Proponen que se sustituya la suelta de globos por su impacto ambiental y que se empleen fuegos artificiales insonoros en la descarga prevista para el sábado

Grupo Socialista.

El PSOE de Barlovento ha solicitado la modificación de algunos de los actos programados en conmemoración del Entierro de la Sardinísima, que este año debido a la crisis sanitaria de la Covid-19 no se podrá celebrar, por acciones más sostenibles, que no perjudiquen la naturaleza ni causen molestias a las vecinas y vecinos de la localidad.

En este sentido, piden que se sustituya la suelta de globos prevista para el viernes 5 de marzo, debido al efecto negativo que tiene para el medio ambiente, teniendo en cuenta  la afección que pueden tener sobre la fauna tanto en el medio marino como terrestre, además de la contaminación que generan en nuestro  entorno. Un globo con helio, en determinadas condiciones meteorológicas, puede llegar a ascender hasta 10 kilómetros de altura, desplazarse durante 24 horas y recorrer hasta 3.000 km de distancia.

Del mismo modo, indican que para la descarga de fuegos de artificio prevista para la noche del sábado, 6 de marzo, se empleen fuegos artificiales sin ruido, de manera que no genere molestias entre las personas y los animales la citada actividad pirotécnica.

Como alternativa, los socialistas señalan que se pueden realizar otras actividades más participativas, respetando estrictamente las medidas de seguridad para prevenir los contagios, como la pintura de un mural alusivo a la fiesta, un concurso de tocados, concurso de disfraces en el mercadillo o la exposición  de la Sardinísima 2020.

El PSOE de Barlovento destaca que el Entierro de la Sardinísima es todo un símbolo del espíritu festivo del municipio y uno de los grandes actos del Carnaval de La Palma, que merece unos actos conmemorativos que se identifiquen más con dicho evento, que por segundo año, debido a la pandemia, se ha visto interrumpido.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad