cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC de Breña Baja pide transparencia a Borja Pérez y a Kilian Sánchez sobre lo que va a ocurrir con el Consultorio de Salud de San Antonio

El grupo de Coalición Canaria en Breña Baja pide al alcalde, Borja Pérez, y al director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez, más transparencia y que informen sobre lo que va a ocurrir con el Consultorio de Salud de San Antonio. “Hace más de un mes y medio que supimos que la intención de la Consejería de Sanidad era la de dejar al municipio sin servicio de Atención Primaria y Enfermería”, recuerda Yessica Pérez. Han pasado semanas desde la reunión entre Borja Pérez y Kilian Sánchez para tratar este asunto sin que sepamos si el alcalde planteó alguna alternativa y si fue o no fue aceptada, añade.

“Ocultar la información sobre el futuro de la atención sanitaria en el municipio es una falta de respeto a los vecinos y vecinas”, afirma Yessica Pérez. El Ayuntamiento, indica, no ha emitido ningún comunicado oficial y todas las intervenciones del alcalde en los medios de comunicación han sido para criticar a la oposición y para lamentarse de lo que hicieron o no hicieron otros alcaldes, olvidando que él lleva ya 10 años gobernando y que lo único que ha hecho en todo este tiempo para que tengamos un centro de salud en condiciones es ir en 2017 a entregarle un folio con una lista de peticiones al entonces presidente del Gobierno de Canarias.

“Y nada más. Ni antes ni después hizo ni un solo movimiento más para trabajar esta petición, que es lo que tienen que hacer los alcaldes: pelear por lo que su municipio necesita hasta conseguirlo”, recalca la portavoz de CC. “Ese es su trabajo”.

CC es el único grupo que se ha movido, dice, para plantear alternativas que permitan seguir ofreciendo el servicio de atención primaria en Breña Baja hasta que tengamos un centro de salud.

“Nos hemos sumado también al movimiento vecinal para recoger firmas y presentamos en el Ayuntamiento una primera tanda de 469 firmas y ayer registramos una segunda tanda de 544. Más de 1.000 firmas en un municipio de 5.000 habitantes es una muestra muy clara de la preocupación que existe en Breña Baja”.

El objetivo, recuerdan los nacionalistas, es que el alcalde pueda usarlas en su negociación con Sanidad como manifestación de la preocupación y rechazo de los vecinos y vecinas del municipio ante la posibilidad de quedarse sin médicos de familia. “Pero, a estas alturas, no sabemos, ni siquiera, si existe esa negociación porque nadie nos ha informado”, explica Yessica Pérez. “Ante esta inexplicable falta de transparencia, hemos requerido información por escrito tanto al grupo de Gobierno del Ayuntamiento como al director del Área de Salud de La Palma, Kilian Sánchez”, añade.

“Desde que se supo que iban a desmantelar el Consultorio, el alcalde, sorprendentemente, ha centrado todos sus esfuerzos en criticar y atacar a CC, cuando lo que debería estar haciendo desde hace meses es dedicar sus energías a presionar por todos los medios posibles al Área de Salud de La Palma y a la Consejería de Sanidad del Gobierno”, denuncia la concejala nacionalista. “Nosotros no gobernamos y, aún así, intentamos poner soluciones sobre la mesa”, recalca Yessica Pérez. “Ante un problema como el que se nos viene encima, buscar la confrontación gratuita con la oposición no es más que un intento de desviar la atención”, lamenta la portavoz de CC.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad