Señor Andrés Francisco: En relación a su comentario a uno mío quiero contestarle desde aquí, un poco más ampliamente, pues allí desaparecemos por el faldón.
Ante todo, mis disculpas por mi frase de "los Andresfranciscos". Si le resultó soterrada y despectiva, no era esa mi intención. Sólo me refería a un colectivo de los que, por lo que escribe, le considero un apasionado representante.
Yo tampoco le conozco, sólo deduzco por su vocabulario que vivió, vive, o tiene relación con Venezuela (Condominio = comunidad de vecinos. Abrir la constituyente – reformar la Constitución). Sea como sea ratificarme en que no es mi intención ofender a nadie, que respeto sus opiniones aunque por supuesto no las comparto y trato de rebatírselas.
Usted ha entendido mal lo que yo llamo un triunfo para Canarias. No se trata de cambiar a unos ciudadanos que nos gobiernan por otros que quieren gobernar. Se trata de que, para mejorar las políticas, muchos ciudadanos estamos convencidos de que no nos sirven ni las personas ni los partidos que lo han hecho hasta el presente. El vergonzoso mercadeo de A.B.C., donde uno es el comodín y hace pareja con cualquiera de los dos en función de sus cuotas de poder, nada tiene que ver con lo que vota el pueblo ni con un mínimo de democracia. Por lo tanto, estimo que la aparición de dos fuerzas más, con los votos suficiente para evitar las parejas, siendo necesarios los tríos como mínimo, será un gran triunfo para Canarias si estas nuevas fuerzas dirigen sus votos a conseguir nuevos objetivos y no antiguos negocios, y si fallan, que les espere su muerte para otros comicios. Esto no quiere decir que, como en todos los aspectos de la vida, considere idóneos a todos los candidatos que se suben al nuevo carro. Y como no estoy conforme con ello, coincido con usted en un punto. La necesidad de una reforma electoral que nos convierta en electores y no en votantes, pero a esa antigua aspiración no se llegará por la voluntad de los que usted defiende.
Cuando habla de comunismo, se le llena a usted la boca en cuanto usa la palabra y parece que mienta al diablo con ella. De acuerdo que es una utopía, de acuerdo que las praxis han sido un fracaso social, pero ¿a dónde nos conducen las actuales prácticas capitalistas o neocapitalistas que nos han traído hasta aquí? ¿No existen términos medios donde prevalezca la justicia social?
-Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes y dáselo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme. Mateo 19:21
Qué frase tan poco capitalista y tan utópica que no la siguieron ni sus más fervientes seguidores, pero es un "cenit" filosófico que ha impactado a millones de cristianos.
En cuanto a los pactos en Andalucía, a fecha de hoy, que yo sepa, no hay pactos firmados. Mire que casualidad, lo acaban de afirmar las dos participantes de en la sexta noche. Todo son conjeturas y el problema es que cualquier gobierno que se forme tendrá un partido tremendamente corrupto y esperamos de Podemos y de Ciudadanos que intenten usar los votos de los ciudadanos para exigir otro tipo de política, y si no lo hacen firmarán su desaparición como representantes de esta tendencia.
El Sr. Iglesias (para usted hippies redentor), el Sr. Albert Rivera, la Señora Ada Colau, la Sra. Manuela Carmena, Juan López de Uralde, etc, no están diciendo lo que usted dice que dicen, y los que les seguimos o simpatizamos con sus ideas, que usted tilda de fanáticos, pueden devolverle la moneda diciéndole que el verdadero fanatismo es seguir defendiendo ideas como las suyas
Vaya, acabo de leer la versión B de su airada respuesta. No se enfade hombre. Si no quiere leer las necedades de un mentecato ingenuo e imbesil (creo que es imbécil) como yo, que se atreve a decirlas públicamente, pase de largo y no las lea que no le viene bien para la salud.
Volviendo al tema, dudo mucho que usted entienda el problema de Grecia, pero allí tal como aquí, la culpa no está en lo que puedan hacer los herederos de su "bendito sistema", la culpa está en los que los endeudaron para sueldos y despilfarros y a los que también fue a levantar la mano otro señor, muy conocido, y por supuesto también son culpables los que callaron desde Europa mientras les seguían prestando.
Le copio algunos de sus aforismos o sentencias: Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia decision.
Recuerde Don MAXIMOPT, Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destrucción.
La ignorancia es una gran virtud que hace feliz a quien la sufre.
Lo que realmente es una pena es que sabiendo la importancia que le da a la educación no se sienta defraudado por los recortes a los que se ha visto sometida.
En fin, creo que no nos vamos a convencer mutuamente. Esperemos el ritmo de los acontecimientos sin acalorarnos. Le repito mis disculpas por mi frase y ya verá usted, y todos los que piensan como usted, la cantidad de necios, mentecatos, ingenuos e imbéciles que habemos en este país.
Continuamos.
Últimas noticias
Lo último en blogs
PopCorn
Total, no le veo ningún opuesto a lo contrapuesto, pues entre tantas ventajas que nos brinda la inteligencia una de ellas es que se puede fingir ser imbécil, mientras que al contrario es un tanto dificultoso, qué digo dificultoso, imposible!
Leer más
apurando
Tiene usted razón, señor Máximo, rogaría al controlador que borre mi anterior comentario. Mil disculpas.
Leer más
maximopt
SR. Galva: cuando le hice el anterior comentario no había leído el que precede de apurando. Creo que este ejercicio, que al fin y al cabo es gratuito,no debe derivar en este sentido. Creo que no está bien aplicar adjetivos innecesarios y muchísimo menos rebatirlo de esa forma tan poco aceptable.
Mis padres creo que no lo harían así y me imagino que tampoco los suyos. No perdamos lo bueno que nos enseñaron.
saludos.
Leer más
maximopt
Sr. Galva: No sabe la alegría que me da oírle decir que no va a votar a las gaviotas. Ya ve usted lo mal pensado que es uno, pensé que era amante del pescado, de las brisas marinas y de los barcos solitarios. Primera cosa que tenemos en común, yo tampoco lo haré.
En lo que se equivoca es en adscribirme ciegamente a Podemos, y en la adjetivación peyorativa. Decir lo bueno y lo malo que vemos en las cosas, según mi criterio, no debe llevarnos a catalogar nada, es más elegante dejar que el propio futuro lo haga.
Un cordial saludo.
Le escribiré algo mas amplio sobre el tema.
Leer más
apurando
Qué bueno: un meapilas, que paga para tener sexo, criticando a los telepredicadores.
Leer más
Pintao
Cierto es Sr. GALVA que una cosa es predicar y la otra dar trigo.
Pero este fenómeno actual del nacimiento de nuevos partidos, algunos con fórmulas radicales y con formas que intentan desmarcarse de las maneras al uso, yo creo que a la larga es muy saludable, pues es la manera de que parte de la ciudadanía, sobre todo la que peor lo está pasando, vea un resquicio de esperanza para no perder totalmente la fe en el sistema.
Luego ya quedará en el fondo la sustancia que estas ideas y movimientos sean capaces de destilar, pero sin duda ayudan a despertar a mucha gente que empieza a creer que la política no es un asunto lejano y propio de unos señores privilegiados, sino que su opinión también tiene importancia.
Por mucho que a Vd. le disgusten personajes como Pablo Iglesias o Ada Colau, convendrá en aceptar que han removido las ideas en este último año, cosa imprescindible para que asuntos como las tarjetas black o los eres pasando por los gürtels y puyoles de turno, salgan a la luz y valgan como cura en salud para el futuro, pues sin duda los identificamos como parte de la causa de los males que nos aquejan, siempre dentro de lo que cave.
Un saludo.
Leer más
GALVA
No lo dudo que le divierta:A mi me divierte mucho que haya gente que crea que un Telepredicador y su grupete,venga a salvarnos cual mesias tipo "La Vida de Brian"…
Ya ve,el divertimento va por barrios,pero veo que sufre la misma inercia de sus compis "creyentes":No voy a votar a Gaviotas;pero mucho menos a este grupete de circulos invertebrados,en derredor al Guru de La Facultad de CP de la UCM…
Asi que,vayan asumiendo que Ciudadanos les va quitando adeptos por la cola del Peloton…
Y Claro,el castellano es rico en adjetivacion;me preocupo por la igualdad social de mi pais;pero,a estas alturas,que me venga un tipo a postular de las maldades del "Regimen del 78" es tan estupido como que un taxista me diga que con Paquito viviamos mejor…
Pero uds continuen;que sera entretenido verlos implosionar desde su cuspide narcisista,hasta los circulitos…Claro que sera divertido.
Leer más
maximopt
Sr. Pinta: Gracias por la ayuda.
Us saludo.
Leer más
Pintao
Don Andrésfrancisco, no me cabe duda que Vd. en el fondo es una persona de buena voluntad, que pretende según su punto de vista que haya armonía, y para ello se imagina un sistema donde unas instituciones justas establezcan las norma y todos a cumplir, negando toda oportunidad a "los demás, iluminados", que en el fondo con aviesas intenciones, intentan disputar el poder a la casta justa y tradicional que sólo pretende el bien y la paz.
Espero que no me lo tome a mal si le digo que hay muchas personal que como Vd. piensan así debido a desconocer cual es la realidad social en que la gente vive por esos mundos de Dios. No quiero decir que Vd. no viaje, que quizás si lo haga, pero lo importante no es viajar sino más bien entender en que situación la gente vive por ahí y porqué.
Tiene Vd. razón, el comunismo tal como ha funcionada en la práctica, ha sido otra manera de dictadura de estado donde unas élites han vivido concentrando todo el poder y negándole al pueblo muchas libertades en nombre del pueblo.
Pero no niegue Vd. que la utopía marxista de que "cada uno aporte según sus capacidades y que cada uno reciba según sus necesidades" es un principio trasnochado.
Lo que si es cierto es que parece ser "utópico", porque para que funcione es necesario lo mismo que Jesús de Nazaret predicaba, o sea partir del "hombre nuevo", con verdadero sentimiento de hermandad y respetando los derechos del prójimo como los propios.
Vd habla de "democracia" como si el sistema en sí justificara a cualquier gobierno que se llame democrático, cuando en gran parte de países del mundo suele ser una entelequia donde una minoría del 10 o el 20 % poseen y dominan el 90 % de los recursos, dejando sin la más mínima posibilidad de progreso a la mayoría a la cual encima en el fondo se les desprecia.
Lo he visto como tantos otros, y más hoy, cuando es posible viajar. Los señores elegidos en función de su clase, a mandar y vivir a cuerpo de rey, y los demás, "carajitos de la vela" "gente de los ranchitos" a estarse calladitos y no molestar.
Muchos países tienen hoy el tipo de sociedad que han creado durante siglos.
España, gracias a Dios, ha avanzado hasta situarse el los parámetros de lo que llamamos países del mundo occidental, y en España por muchos votos que consigan "estos grupos de iluminados" que Vd. teme, las cosas nunca tomarán la derrota de Cuba ni Venezuela, pues ni tenemos el mismo entramado legal, ni la sociedad española es la venezolana.
Pero analice fríamente y vea como tampoco en España las instituciones y el entramado económico/legal, es tan justo, pues no creo que sea Vd. tan incauto que crea que la actual crisis se debe exclusivamente a Zapatero y que la realidad económica del país en los últimos treinta años no tengan nada que ver. No será Vd. de los que creen que las grandes decisiones económicas que propiciaron un crecimiento desmedido especulando dentro de la burbuja urbanística, fue idea sólo de Zapatero y sus mariachis.
Muchos repiten frases hechas que terminan siendo "verdades", solo por que las dicen "los míos", olvidándose de hacer un simple ejercicio de comparar los parámetros macroeconómicos de los últimos quince años, y se dará cuenta que la deuda del estado sea sólo cosa de Zapatero o que el déficit público se corrigiera cuando Zapatero dejó el gobierno.
Lo que si es cierto es que la coyuntura económica internacional es otra, y que España una vez se llegó al fondo, comienza a estabilizarse, pero no llegó al fondo con Zapatero, sino en 2.012, 2.013.
Y cual ha sido el resultado, pues que las clases más débiles han pagado los platos rotos de los grandes consorcios, y se les ha devaluado la vida a tal punto que el que cuente con un trabajo a tiempo parcial y ganando 600 euros, se considere afortunado, mientras el beneficio neto de los grandes consorcios sólo crece y crece para incrementar sus cuentas en los paraísos fiscales.
El 28 % de los españoles que están al borde de la pobreza, igual que los que han sido lanzados a la calle por una ley hipotecaria injusta a todas vista, los 55 % de jóvenes sin perspectivas de ganarse la vida dignamente y tantas otras situaciones injustas que en este país se soportan, tienen derecho a votar soluciones en las que crean y nadie puede menospreciarles de ser unos ilusos que votan a cuatro iluminados. Quiénes piensan ellos que les van a sacar del atolladero, los amigos del Sr. Rato o del Sr. Blesa?
Y en Canarias qué?
Dónde están gran parte de las plusvalías de varias décadas de crecimiento inmobiliario/económico/turístico?
Dónde cree Vd. que están invertidos tantos recursos? Pues en Canarias no, pues a pesar de que el turismo van como nunca, el 35 % de la población está a verlas venir y por todo el Archipiélago se extienden bolsas inmensas de situaciones desesperantes.
¿Dónde la deversificación de la economía?
Qué será del 55 % de paro juvenil?
Durante unos años de mi juventud, trabajé con una empresa noreuropea de turismo en Grecia, y como nos suele suceder a los españoles, italianos y griegos, nos consideramos hermanos. Así es la realidad, en Grecia, después de algunos meses, un extranjero es un alemán o un sueco. Un español o un italiano, es un hermano.
Pues bien, no fueron las clases populares griegas las que se endeudaron hasta las cejas en construir apartamentos turísticos en los muchos kilómetros de costas que hay en el Egeo, pero a la hora de las duras, a los que se les recorta la atención médica o las pensiones, el pan y la sal no es a los potentados que seguramente se habrán retirado a vivir a sus villas en los Alpes hasta que escampe el temporal.
Quienes fueron los que sen endeudaron hasta la cejas y además amañaron la cuentas públicas, ¿los amigos de Podemos?
Pues creo que no.
Bueno, me he extendido seguro que en demasía, posiblemente aburriendo a todo el mundo.
Leer más
maximopt
Sr Andresfrancisco: como ya le he dicho en mi anterior comentario creo que tenemos, quizá más de lo que pensamos, criterios en común, y por supuesto discrepancias.
Yo comparto con las nuevas formaciones políticas la parte positiva de reforma y normalización de la política, y aplaudo tanto las alternativas desde la izquierda como de la derecha. Por supuesto creo que hay muchas cosas que limar, pero son nuevos aires que hacen mucha falta en este país.
Lo que si quiero recordarle es que, tratar de catalogar actitudes y lo que podríamos llamar equivocaciones con palabras próximas al insulto, no nos conduce a ninguna parte y desacredita nuestras ideas.
Le devuelvo su abrazo y mis respetos.
Leer más