cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

El Cabildo edita una guía para seguir disfrutando del mar de forma responsable y sostenible

  • Está repartiendo ejemplares en los colegios para educar en valores a los jóvenes

El consejero de Agricultura, Pesca y Ganadería, Basilio Pérez, muestra la ‘Guía de buenas prácticas en el litoral’ que está repartiendo en los centros educativos para disfrutar del mar de forma sostenible.

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, está repartiendo en los centros educativos de la Isla ejemplares de la Guía de buenas prácticas en el litoral, un documento cuyo objetivo es despertar la conciencia sobre los problemas que amenazan la preservación de los recursos naturales y la necesidad de adoptar prácticas en la vida cotidiana más respetuosas con la conservación del medio ambiente, en general, y del medio marítimo-costero, en particular.

El consejero Insular de Pesca, José Basilio Pérez, indica que "el personal docente se ha mostrado bastante satisfecho y dispuesto a realizar actividades educativas en esta línea", y añade que "la Guía supone una herramienta didáctica adicional, con la que apoyar en la compleja tarea de educar en valores a nuestros jóvenes".

"La contribución de cada uno de nosotros es fundamental para seguir disfrutando del mar de forma responsable y sostenible. En este sentido, son los jóvenes los que deben coger el testigo e incorporar a su vida cotidiana las buenas prácticas tanto en el mar como en nuestro litoral", manifiesta José Basilio Pérez.

La publicación de la Guía es una de las actuaciones comprendidas en el proyecto Regeneración integral del litoral de la Isla, promovido por el Cabildo de La Palma y enmarcado en el ámbito del Eje 4 del Fondo Europeo de Pesca. La misma ofrece una serie de recomendaciones para un buen uso del litoral cuando se realiza alguna actividad ligada a este ámbito (pesca, marisqueo, buceo,…).

La Guía de buenas prácticas en el litoral trata temas que van desde la contaminación por residuos sólidos y vertidos y la sobreexplotación de recursos marinos a recomendaciones para la pesca y el marisqueo -tanto en el ámbito profesional como deportivo-, para las actividades recreativas y de ocio así como para actividades agrícolas.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad