El diputado palmero, Jonathan Felipe, se ha mostrado hoy esperanzado por el compromiso manifestado por el Gobierno de Canarias para “que el Estado rectifique y no descuente la prestación de desempleo a los beneficiarios por ERTE”.
“Este despropósito, aprobado en septiembre de 2020, deja sin escudo social a las personas más afectadas por la crisis, que ya están recibiendo un 30% menos de su sueldo y que, cuando finalice el plazo, se van a encontrar con que han consumido la duración de su prestación”, advirtió en el Parlamento.
“En estos momentos, hay fondos europeos específicos para sufragar los ERTE, de los que el Estado ya ha recibido 6.000 millones de euros, de los 10.000 millones que se han previsto”, explicó el diputado palmero de CC.
Para el Grupo Nacionalista Canario, el Gobierno tiene que hacer todos los esfuerzos y utilizar los mecanismos que tiene a su alcance para solucionar esta situación, “teniendo en cuenta que somos la Comunidad Autónoma más castigada por la crisis”, concluyó el diputado.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs