cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Los sindicatos saldrán a la calle este 1º de Mayo para exigir que se cumpla con la clase trabajadora

La Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) de la Isla de La Palma vuelven a salir el 1º de Mayo, recuperando “plenamente” la movilización presencial en las calles cumpliendo los protocolos de seguridad anti-covid. De este modo, tienen previsto concentrarse en Santa Cruz de La Palma a las 11:00 horas frente a la Dirección Insular del Gobierno bajo el lema “Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora”.

Después de más de un año de dura pandemia que ha afectado de lleno a la clase trabajadora y a los colectivos sociales más desfavorecidos, los sindicatos exigen derogar las reformas laborales, la reforma de las pensiones, la revalorización del salario mínimo interprofesional, la recuperación de los servicios públicos y la negociación colectiva.

“Es el momento de que el reconocimiento a los trabajadores esenciales no se quede solamente en aplausos. Hemos de avanzar”, aseguran en un comunicado conjunto ambas centrales sindicales, añadiendo que “ya no hay excusas, España debe decidir qué país quiere ser en el futuro”. “No podemos seguir siendo un país con precariedad laboral, con incertidumbre social y laboral, manteniendo reformas laborales dañinas no solo para la clase trabajadora, también para la economía”, sostienen.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad