cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

CCOO elige a David del Río Martínez como nuevo secretario general

David del Río.

La Federación de Trabajadores de La Palma FTP – CCOO celebró ayer su 11ºCongreso, en el que David del Río Martínez fue elegido nuevo secretario general por unanimidad. David del Río estará acompañado por una comisión ejecutiva formada por Daniel Martín, Zaira Llano, Daniel Fernando Medina y Francisca Fernández.

El nuevo secretario general agradeció el apoyo recibido por parte de los delegados y delegadas participantes en el Congreso y que representan a las distintas Federaciones de: Construcción y Servicios, Enseñanza, Industria, Pensionistas y Jubilados, Sanidad y Sectores Sociosanitarios, Servicios a la Ciudadanía y Servicios.

También tuvo palabras de agradecimiento para el secretario general saliente, Francis Arrocha Ferrer y la anterior comisión ejecutiva por el trabajo realizado y su dedicación en estos últimos años.

David del Río Martínez agradeció a los miembros de la nueva comisión ejecutiva de la Federación de Trabajadores de La Palma – CCOO Canarias, su compromiso y valentía ante los retos y desafíos que se presentan. “Tenemos ante nosotros desafíos que van a suponer un cambio significativo y de paradigma en las relaciones sociales y  laborales”, afirmó Martínez.

También tuvo un especial recuerdo y consideración al esfuerzo y dedicación de aquellos sectores esenciales, que han estado en primera línea para contener  la pandemia y mantener el funcionamiento de los servicios indispensables y necesarios para la sociedad, sin olvidar a todos aquellos trabajadores y trabajadoras que con mucho esfuerzo y dedicación han estado y están afrontando esta delicada situación económica, social y laboral.

David del Río recordó en su intervención que “a pesar de las dificultades sobrevenidas por la pandemia, necesitamos avanzar hacia una igualdad efectiva en todos los aspectos (igualdad de género, igualdad salarial, igualdad de oportunidades, entre otras)”.

“Para  esta nueva etapa -afirmó el secretario general-, tanto la Secretaría General como la Comisión Ejecutiva van a tener que afrontar con responsabilidad, compromiso y negociación, aquellos cometidos que la sociedad palmera demande y necesite para garantizar un trabajo digno y de calidad”.

Finalmente, el secretario general animó a los asistentes al Congreso a acudir a la Concentración del  1º de Mayo frente a la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Santa Cruz de La Palma a las 11:00 horas.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (6)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad