Parada de taxis.
El Ayuntamiento de Breña Alta ha aprobado la convocatoria de una línea de subvenciones para facilitar la renovación del taxi convencional por vehículos eléctricos, ayudas que tendrán un importe máximo por beneficiario de 7.000 euros, y 3.000 en el caso de que el vehículo adquirido sea híbrido.
Así se acordó en la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad celebrada esta misma semana en el Consistorio, con la habilitación de una partida económica por valor de 40.000 euros con cargo al presupuesto de 2021. El alcalde, Jonathan Felipe, destaca “el valor de esta medida, que constituye un incentivo para promover una movilidad eficiente y sostenible, en una línea de ayudas compatibles con otras convocatorias que, en la misma línea, lleven a cabo administraciones públicas supra municipales, ya sea el Cabildo palmero o el Gobierno de Canarias”·
Esta subvención tiene carácter retroactivo desde 2019, mecanismo que permite ampliar el número de beneficiarios y aminorar los efectos de la crisis económica tras una inversión en favor de la transición ecológica, que con la pandemia de la COVID-19 presenta enormes problemas de amortización por las complejas circunstancias actuales.
Felipe asegura que “con esta línea de subvención pretendemos que el transporte público del municipio consiga avanzar en la transición en el necesario proceso de descarbonización del parque de vehículos, en una de las medidas con la que queremos contribuir a una movilidad urbana sostenible, minimizando parte de las emisiones de CO2”.
El Ayuntamiento de Breña Alta completa esta línea de apoyo y promoción de una movilidad eficiente y sostenible, con la aprobación en el último pleno, de la bonificación del impuesto para vehículos de tracción mecánica, con una deducción del 40% para los vehículos híbridos, y de hasta el 70% para vehículos eléctricos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
EN EL PASO YA HAY….
Son unas pesetas, pero tambien estan subvencionados…..
Leer más
GustavoAdolfo
No comparto el hecho de que se subvencione un vehículo híbrido.
En la mayoría de casos, solo recorren unos pocos kilómetros en modo eléctrico y después contaminan como otro.
El vehículo eléctrico 100% es muy adecuado para el trabajo del taxi en una isla como la nuestra, y se debería promocionar y dar más a conocer. Una vez que lo probé, jamás volveré a pensar en comprar uno de combustión.
Leer más