cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

CC en Santa Cruz de La Palma se planta y no acude al último pleno ordinario por la falta de información sobre obras millonarias

El grupo de CC en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha decidido plantarse y no acudir al pleno ordinario celebrado este jueves después de que sus reiteradas peticiones de información sobre expedientes de obras de mucha importancia para la ciudad hayan sido ignoradas por el grupo de Gobierno de PP y PSOE, asegura la formación nacionalista en un comunicado.

“Hemos decidido no participar en el pleno de hoy como protesta simbólica porque, lejos de contestar a nuestras solicitudes de información, han procedido a iniciar los expedientes de contratación de varias obras millonarias, como la que se va a llevar a cabo en la zona industrial de Mirca o en los futuros aparcamientos del muelle, sin que podamos acceder a los mismos”, explica Tony Acosta.

“Desde que salimos del grupo de Gobierno en octubre de 2020, el grupo de CC ha practicado una política de mano tendida y colaboración como requiere la actual situación de crisis económica y social generada por la Covid-19. Como respuesta, nos remiten las convocatorias a destiempo con intención de dificultar la asistencia de nuestros concejales y concejalas por motivos laborales”, lamentan.

“No se trata solo de omitir información en diferentes asuntos de suma importancia para el municipio, es que la falta de transparencia en la gestión municipal llega al punto sacar a contratación proyectos millonarios sin consenso y sin el conocimiento de todas las formaciones políticas que conforman el arco municipal”, alerta el portavoz de CC.

Todo ello, con el “agravante de que las principales inversiones previstas por el grupo de Gobierno conllevarán el endeudamiento de las arcas municipales por muchos años, sin tener claro cuál va a ser el futuro económico de la Corporación en los ejercicios venideros”.

“Nos sorprende porque, precisamente, los propios miembros del equipo de Gobierno afirman en los medios de comunicación que no llevarán al Ayuntamiento a una situación de endeudamiento”, explica Tony Acosta.

La protesta del grupo de CC seguirá su curso siempre y cuando no se le facilite a la oposición la documentación pertinente e imprescindible para poder ejercer su labor. “Sabemos que podemos reclamarla por la vía judicial, pero no es intención de este grupo judicializar la vida política”, aclara Acosta.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad