cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

La Isla Bonita presenta sus potencialidades en el III Congreso de Turismo Rural Sostenible

Björn Mildner durante su ponencia.

El Centro Insular de Iniciativas Turísticas (CIT) ‘Tedote’ y la Asociación para el Desarrollo Turístico de La Palma (ASDETUR), han expresado su satisfacción por la presencia del destino palmero en el III Congreso de Turismo Rural Sostenible, que se celebra esta semana en Sos del Rey Católico, en la Comarca de las Cinco Villas (Aragón).

En este encuentro profesional, que trata de contribuir a impulsar y potenciar este sector clave para la isla de La Palma en la captación de turistas, el destino insular está representado por Björn Mildner, director comercial de la patronal turística palmera en el marco de un convenio con la Consejería de Turismo del Cabildo insular de La Palma.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, se refirió a “la capacidad de La Palma para ir escalando posiciones como destino de calidad en la oferta de turismo sostenible”. “Tenemos una acreditada carta de presentación  -agregó – con la que estamos avanzando en una estrategia de trabajo a partir de la estructura que nos ofrece el valor patrimonial, el paisaje y la oferta de ocio activo y tiempo libre”.

Para Camacho “es clave cohesionar nuestra oferta con una dinámica de promoción y comunicación para diferenciar nuestro destino insular, incidiendo en la desestacionalización y proyectando un destino sostenible equilibrado a partir de los rasgos que identifican nuestro territorio insular”.

Björn Mildner ha presentado el destino de La Palma con una amplia ponencia ante los distintos agentes del sector turístico presentes en este III Congreso. “Con mi exposición sobre las potencialidades de la Isla como destino sostenible, trabajamos para ganar una posición relevante, plasmando no solo los recursos actuales, sino las aspiraciones tanto en las vertientes de sostenibilidad como medioambiental, económica y social, y al amparo de la reputación de la Isla como Reserva Mundial de la Biosfera”. Así lo explicó Mildner, quien agregó que “es clave ganar posiciones poniendo en valor nuestra estrategia, que pasa por crear una simbiosis como destino aunando cultura, naturaleza, paisaje y productos de los sectores de servicios y primario, presentado una experiencia de viaje infinita para el turismo canario, nacional y europeo”.

El presidente del CIT Insular ‘Tedote’ y ‘Asdetur’, Óscar León, señaló “la importancia de la presencia de nuestro destino en este III Congreso de Turismo Rural Sostenible, que reúne a expertos del sector, instituciones, organizaciones, agencias y portales especializados para analizar cuál es la situación del turismo rural dentro y fuera de nuestras fronteras, lo que permite predecir cuáles son las claves de éxito en un futuro a corto, medio y largo plazo”.

“La presencia de La Palma, representada por el nuevo director comercial de la isla durante estas dos jornadas de intenso trabajo, son claves para el sector turístico palmero, para el que es imprescindible tener presencia y dimensionar de forma tangible el modelo y la oferta, siempre teniendo en cuenta el crecimiento de la demanda”, dijo. “Tenemos que lograr avanzar en nuestra posición como uno de los destinos turísticos sostenibles más atractivos de la oferta regional y nacional”, señaló León.

El turismo sostenible constituye un sector clave en el contexto internacional, que en los últimos años está en auge al calor de las tendencias que han ido al alza y entre las que destacan el turismo de naturaleza, el turismo de deportes en entornos naturales, el astroturismo, el ecoturismo y la gastronomía local, cada vez más vinculada a productos de la tierra. A eso se añade que el turismo rural se ha visto potenciado en este último año de pandemia, de modo que las personas han buscado espacios naturales y abiertos, relax y silencio.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad