La consejera del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, ha presidido la Comisión de Recursos Humanos de la Federación Canaria de Islas (Fecai) en la que han participado consejeros y consejeras y personal técnico del área en todos los cabildos, para poner en común las dificultades que afrontan a diario y buscar establecer acuerdos unánimes y promover una colaboración interadministrativa que les permita seguir mejorando en la coordinación.
Castro resaltó que, por primera vez en este mandato, se ha producido un encuentro que era más que necesario entre las áreas de Recursos Humanos de los siete cabildos, “un servicio de una gran complejidad técnica y de vital importancia en las instituciones insulares dada su transversalidad”.
La consejera incide en la relevancia que ha tenido tener la oportunidad de intercambiar impresiones con el resto de cabildos para poder trabajar en el planteamiento de acuerdos y colaboraciones entre las administraciones con el fin de optimizar los recursos en pro de una mejora atención y servicio a la ciudadanía de cada isla. En este sentido se ha acordado definir un nuevo encuentro para continuar trabajando en esta línea de colaboración.
En el marco del encuentro se han abordado aspectos como la denominada tasa de reposición, la unificación de criterio para elaborar listas de reserva, interinidad de larga duración y procesos de estabilización de empleo temporal, las ofertas de empleo público, la posibilidad de desarrollar programas de formación conjuntos. Asimismo se barajó la posibilidad de disponer de tribunales de otras corporaciones en el desarrollo de pruebas para la configuración de listas de reserva u ofertas de empleo público con el objetivo de continuar garantizando que los procesos de selección se lleven a cabo con absoluta objetividad, transparencia y en igualdad de condiciones.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs