cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El Cabildo reconoce el talento de la Academia Canarias, única empresa de la isla con el sello +500 de Excelencia Europea

Zapata con Hedieh Taheri.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata, y la consejera de Recursos Humanos, Nayra Castro, recibieron la visita de la directora de la Academia Canarias, Hedieh Taheri, con motivo del reciente logro de la empresa con la obtención del premio de Excelencia Europea EFQM +500, la mayor puntuación que obtienen las empresas excelentes del Archipiélago, y que ha convertido a la entidad en la primera y la única de la isla en obtener este premio.

Mariano Zapata y Nayra Castro han destacado la labor que desarrolla la Academia Canarias potenciando la Formación Profesional para el Empleo en la isla y ofreciendo una enseñanza de calidad a su alumnado con el objetivo de posicionarse en el mercado laboral con una formación adaptada a las necesidades de los constantes cambios que se producen en este ámbito.

El presidente ha remarcado que este reconocimiento es la muestra del trabajo que lleva realizando el equipo de Academia Canarias durante más de 35 años y que es un ejemplo más del talento con el que cuenta la isla, algo que ha enmarcado en la campaña #OrgulloPalmero, que pone de relieve el trabajo de profesionales y empresas de la isla en distintos sectores.

Actualmente el sello EFQM nivel 500+ solo lo han conseguido 23 empresas en toda Canarias, de las cuales cinco de ellas están en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según los datos del Club de Excelencia.

El Sello de Excelencia es la única certificación internacional que reconoce la gestión excelente, innovadora y sostenible de las organizaciones, utilizando la evaluación con el Modelo EFQM. Los Sellos de Excelencia Europea son premios concedidos a las empresas que llevan a cabo los principios de la administración de la calidad total en la actividad diaria y en las relaciones con sus grupos de interés u otros grupos.

La directora de la Academia Canarias, por su parte, incidió en que el éxito de la gestión de la empresa se basa en que se ha entendido el impacto social del trabajo que se realiza. “Cada acción formativa, de cualquier naturaleza, organizada en la Academia Canarias, tiene un impacto social en lo más importante: la empleabilidad”, asegura.

El valor que se aporta a la sociedad va más allá de una actividad empresarial, ya que con la gestión Excelente se contribuye activamente en la concienciación medioambiental, la promoción de la igualdad de oportunidades y la promoción individualizada del alumnado para ayudarle a conseguir sus objetivos profesionales y potenciar sus talentos. Prueba de esto es la estrecha colaboración que existe con la Reserva Mundial de la Biosfera, siendo empresa amiga y trabajando en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y Agenda 2030.

Este logro responde a la visión con la que se viene trabajando, y con la creencia en el crecimiento sostenible y saludable para la organización y el equipo de trabajo. Esta es la única manera de garantizar el incremento continuo de valor para la sociedad. Es así como la Academia Canarias, continúa diversificando en las líneas de preparación de opositores para plazas en las administraciones locales y estatales y en la formación de los recursos humanos de empresas y administraciones públicas.

La Academia Canarias tiene una trayectoria de más de 35 años, pionera también en La Palma como centro de formación profesional, acreditada antes el Servicio Canario de Empleo (SCE) y el Servicio Estatal de Empleo (SEPE).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad