cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El Círculo de Empresarios de La Palma apoya a Tijarafe, Puntagorda y Garafía en su defensa de un desarrollo turístico sostenible en las zonas rurales

Afirma que “la actitud del Cabildo con su presidente al frente obedece a extraños intereses gestados a espaldas de los municipios del noroeste”

El Círculo de Empresarios de La Palma muestra su apoyo a los Ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía en defensa de un desarrollo turístico sostenible en las zonas rurales.

Para el Círculo de Empresarios la actitud del Cabildo es una “falta de respeto a la autonomía municipal y a los agricultores de la comarca noroeste de la isla, sacando a relucir estudios absolutamente alejados de la realidad agrícola de la comarca”.

El marco normativo está claramente definido en el contexto de la Ley de las Islas Verdes y la tarea del Cabildo, indican en un comunicado los empresarios, tiene que ser poner en marcha los mecanismos adecuados para agilizar y sacar adelante los proyectos planteados para la zona, empezando por poner al frente de la gestión a “funcionarios competentes que se limiten a estudiar los proyectos y a ver su legalidad al margen de opiniones personales carentes de fundamento”.

El paisaje y la economía de la comarca noroeste se defiende, afirman, respetando a los agricultores y ganaderos de la zona, tramitando sus proyectos y respetando el esfuerzo que han realizado los ayuntamientos en actualizar sus planes para dinamizar la economía del territorio.

El intento del Cabildo de saltarse las competencias de los ayuntamientos obedece a extraños intereses que actúan con absoluta falta de escrúpulos lesionado los intereses de los vecinos de la comarca, denuncian. Los vecinos de esta comarca, añaden, son personas “serias, honradas y trabajadoras que no precisan de tutelas de pijos de asfalto y adoquín. Si de verdad quieren defender los viñedos de la comarca lo tiene bien fácil, que compren viñedos abandonados y los recuperen como hacen los agricultores de la zona”, espetan.

Los responsables políticos del Cabildo, añaden, tienen una magnífica oportunidad para aprender a gestionar los intereses de la isla del mismo modo que lo hacen los Ayuntamientos de Tijarafe, Puntagorda y Garafía. “Valoramos muy positivamente la actitud de todos los partidos políticos con representación a la hora de consensuar un manifiesto en defensa de los intereses de la comarca injustamente pisoteados por el actual Grupo de Gobierno del Cabildo”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad