El senador por la isla de La Palma, Borja Pérez Sicilia, pide que “se agote la vía del diálogo, y se estudie la interlocución entre responsables del Gobierno de España y los vecinos antes de demoler las más de 50 casetas de Punta Larga y el Faro, en Fuencaliente”.
El senador explica que estos vecinos, según han informado algunos de ellos, están empadronados en estas viviendas, “pagando tanto la luz como el agua, e incluso se trata para algunos de ellos de su primera y única vivienda. Por lo que es fundamental que en estos momentos, y más después de las duras consecuencias que está dejando la pandemia en muchas familias, trabajemos y estudiemos las distintas soluciones para abordar esta circunstancia”, señala.
Sicilia recuerda que la cultura de la isla marca en el territorio muchos lugares pintorescos e históricos para familias de pescadores y marineros en general. “Teniendo conocimiento que la sociedad palmera rechaza el derribo de muchas zonas pintorescas de la propia isla, y dejando claro que estaríamos de acuerdo en una regulación de estética y preservación, porque sí creemos que se pueden mejorar algunas cosas, pero dándole sentido de uniformidad y colaboración con el entorno; ahora más que nunca, debemos buscar una salidas para estas familias y mejorar el entorno”, señala.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Martelero
Estoy totalmente a favor de la demolición de esas infraviviendas que de manera ilegal y picaresca se ha construido en la costa, costa que es patrimonio de todos. También estoy a favor de la aplicación de la ley de costas a todos, y cuando es todos, todos. (Hotel de la Tejita y otros tantos desmanes).
Me parece la postura tomada por Borja demagógica por un puñado de votos, y que ni de lejos va encaminada a este problema,
Leer más