Argelio Hernández, candidato de Nueva Canarias al Cabildo.
El candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo, Argelio Hernández, apuesta por el desarrollo de un producto turístico singular y para conseguir este objetivo considera necesario poner en marcha un plan de inversiones estratégicas para la Isla que dinamice la economía y el empleo y garantice una mayor implicación del gobierno insular con el turismo como sector estratégico, siguiendo el ejemplo de lo que en otra época, con tanto acierto, supo hacer el Cabildo de Lanzarote y el genial César Manrique".
En este sentido, añade Argelio Hernández "creemos que es necesario impulsar desde el Cabildo Insular la construcción del balneario de la Fuente Santa, amparada por la Ley de Armonización y Simplificación en materia de Protección del Territorio, encargando un estudio de su viabilidad económica y un plan de gestión, que nos permita encontRar la necesaria colaboración público-privada para su financiación y/o gestión, asegurando una total transparencia y participación del sector en todo el proceso. Pues, además de seguir suministrando aquellos servicios públicos esenciales, sobre los que la institución tiene competencias, vamos a impulsar aquellas inversiones que den soporte a esta actividad económica y a la mejora de la competitividad".
A este respecto, el candidato de Nueva Canarias a la Presidencia del Cabildo, a raíz de una reunión mantenida con el CIT Tedote y Termalismo La Palma, se ha hecho eco del problema generado en relación con el aprovechamiento de las aguas termales de la Fuente Santa y, en este sentido manifiesta que "siendo conscientes de que la construcción y puesta en funcionamiento del Balneario se demorará, en el mejor de los casos, entre 4 y 5 años, sería una torpeza no aprovechar de manera racional las aguas del manantial de aguas termales de la Fuente Santa en otras instalaciones de la isla, para convertir a La Palma en un destino turístico termal único en España y en Europa".
Pero lo más triste, manifiesta el candidato de NC, "es que después de casi una década, ni el Gobieno de Canarias, ni el Cabildo Insular de La Palma, ni el Ayuntamiento de Fuencaliente, hayan conseguido mantener una posición común y materializar este importante equipamiento que cualificaría nuestra oferta turística y sería un revulsivo para atraer inversión a la isla y generar treabajo para nuestra gente. Y un claro ejemplo lo tenemos en que habiendo transcurrido más de un año desde la aprobación por unanimidad de una Proposición No de Ley, presentada por la diputada Rosa Pulido, todavía el Gobierno sigue sin aprobar unas normas urbanísticas que viabilicen su construcción. Algo inadmisible".
Por todo ello, concluye Argelio Hernández, "nosotros queremos reafirmar nuestra voluntad política de liderar y gestionar con eficacia la construcción del Balneario de la Fuente Santa, consensuando en la medida de lo posible con todas las partes implicadas su desarrollo, en el que se busque la compatilibidad del uso de sus aguas en otros complejos e instalaciones de la isla para crear el producto turístico singular de: La Palma isla Termal".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
laescoba
Sr. Argelia ya se le paso el arroz
Leer más
LaPalma1952
Considerar una torpeza no haber puesto en marcha el Proyecto de la PALMA DESTINO TERMAL, desde hace mas de 10 años de descubierta la Fuente Santa es lo mínimamente sensato que se le puede pedir a cualquier representante político o aspirante a serlo de nuestro Cabildo Insular.
La cuestión es porqué los políticos que han gobernado durante todos estos años no sienten vergüenza por este lamentable estado de la situación y porqué los palmeros no les exigimos responsablidades por hechos tan lamentables.
Leer más
PALMERAPG
Que NO Argelio, que la gente va a pensar mal de ti por los intereses.
Leer más
antonioch
El agua la pueden usar para "amasar el cemento" y así tendremos un balneario "santo".
Humo, mentiras y cintas de video (parafraseando una peli) es lo que se vende en esta isla por parte de nuestros políticos.
Leer más